José Manuel Franco reitera el 'sí' del Gobierno a la creación de la Liga profesional femenina de fútbol

El presidente del CSD insiste en que la "voluntad política" está y emplaza a los clubes a "presentar una única propuesta de Estatutos para su validación"

Atlético de Madrid y Barcelona disputan un encuentro de la Liga Iberdrola. Foto: Europa Press

José Manuel Franco reitera el 'sí' del Gobierno a la creación de la Liga profesional femenina de fútbol

El presidente del CSD insiste en que la "voluntad política" está y emplaza a los clubes a "presentar una única propuesta de Estatutos para su validación"

El compromiso del Gobierno con la profesionalización del fútbol femenino es firme. Este mismo jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se encargaba de reiterar ante el Senado la "voluntad política" del Gobierno en que llegue a buen puerto una Liga femenina de fútbol profesional. Un compromiso que viene acompañado de los 5 millones del incremento del presupuesto ordinario de 2021 que se pretenden destinar a este cometido. Franco ha insistido en el trabajo del gobierno en pos de la igualdad y ha colocado ahora la pelota en el tejado de los clubes para que presenten "una única propuesta de Estatutos" para la validación de esta Liga profesional femenina de fútbol. 

 

La Igualdad es una cuestión de Estado y, el fútbol, como bandera del deporte femenino, puede ser un buen instrumento para lograrlo. Esta es la idea que Franco, presidente del CSD, ha querido subrayar en su comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta. Él, en nombre del Gobierno, se ha encargado de tender la mano a la creación de una Liga profesional de fútbol femenino. Entonces, ha lanzado un mensaje para los principales actores de los que depende que este proyecto trascienda a la realidad: los clubes. Franco sabe que, sin ellos, nada de esto será posible y, por ello, ha llamado al "consenso" y a convertir la primera liga profesional femenina de fútbol en un "objetivo común". 

El Gobierno reitera la "voluntad política" de crear una Liga profesional de fútbol femenino como base para la igualdad efectiva en el deporte 

 

La liga profesional de fútbol femenino para liderar la igualdad efectiva en el deporte 

 

La nueva Ley del Deporte destaca por su rechazo a la discriminación de cualquier índole en el ámbito del deporte. En esta línea, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el seno del deporte es prioritaria e incluye, con especial hincapié, terminar con la desprotección que sufren las deportistas embarazadas. Franco y el Ejecutivo saben que resta un largo camino para lograr un deporte en el que no tenga cabida la discriminación. Por eso, ven en el fútbol el mejor aliado para que el deporte femenino avance en su conjunto, tanto en visibilidad como en dignificación de la profesión. La profesionalización del fútbol femenino espera mientras tanto ese "consenso" con un acuerdo que satisfaga a todas las partes.   

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR