Castilla y León estudia restricciones para los no vacunados si la incidencia sigue al alza

Castilla y León estudia restricciones para los no vacunados si la incidencia sigue al alza

El vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea, informa que los sanitarios de los centros de salud están intentando convencer a los no inmunizados y avisa de posibles medidas para “no pagar justos por pecadores” ante el aumento de casos en la región.

El portavoz de la Junta no ha ocultado su “preocupación” ante el incremento de la incidencia acumulada y no descarta la aplicación de medidas para aquellas personas no vacunadas que, señala, voluntariamente han decidido ponerse en situación de riesgo.

 

Por el momento, el aumento de casos no está haciendo crecer el número de hospitalizaciones y siguen reduciendo la ocupación por parte de enfermos de la COVID-19. Asimismo, Igea ha aclarado que los servicios de prevención “no están relajados” y que trabajan a diario para mantener la situación.

 

Las actividades pueden seguir su curso actual, pero indica que la entrada en vigor de nuevas restricciones dependerá de la situación hospitalaria. La posibilidad de imponer el certificado Covid en lugares cerrados abiertos al público se estudiará, como ya ocurre en otras comunidades como Galicia. 

 

"Esto no está más que en periodo de estudio, no es este el momento, pero empieza a preocuparnos la subida de incidencia", ha apuntado el portavoz. Las futuras restricciones irían sobre todo dirigidas a aquellos que se hayan acogido a su derecho de no vacunarse, ya que tienen más posibilidades de contraer el virus y transmitirlo a los demás. La población entre 20 y 50 años es el grupo que mayor número de no vacunados concentra y las estimaciones sugieren unos 60.000 residentes sin inmunizar.

 

La Consejería de Sanidad ha notificado este jueves 208 nuevos contagios, 25 más que ayer y 62 por encima de hace siete días, cuando se registraron 146, con lo que en una semana aumentaron un 42 por ciento los positivos notificados. Además, se registró una nueva jornada sin fallecimientos hospitalarios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR