La oposición abandona el pleno de la Asamblea de Madrid, incluido Vox

La oposición abandona el pleno de la Asamblea de Madrid, incluido Vox

La diputada del PSOE Carmen López hizo alusión al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención. Tras la tercera llamada al orden, fue expulsada de la cámara y en solidaridad, el resto de fuerzas de la oposición, abandonaron también el hemiciclo.

 

Durante el pleno monográfico acerca de los contratos de emergencia licitados sin publicidad durante la pandemia, ha estallado la polémica tras unas palabras de una representante socialista. La oposición intuye que pudo existir arbitrariedad a la hora de adjudicar estos contratos, y la diputada Carmen López, hizo referencia al familiar de Díaz Ayuso en su turno desde la tribuna. "Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar", señaló la integrante del PSOE.

 

Estas palabras fueron consideradas inapropiadas por parte de Eugenia Carballedo, presidenta de la Cámara, y le instó a retirarlas para “adecuar nuestra conducta a las reglas de la cortesía parlamentaria”. López se negó a retirar sus palabras y pidió “la misma actitud” con la presidenta de la Comunidad que les “insulta y no para”. Carballedo defendía su postura indicando que no iba a “consentir ninguna alusión a ningún familiar de ningún diputado de esta cámara”, haciendo referencia al artículo 25 del reglamento.

 

Con la tercera llamada al orden dictaminó la expulsión del hemiciclo, a la que la diputada socialista se negó, por lo que se requirieron los servicios de la Cámara para hacerse efectiva. En protesta, la bancada del PSOE abandonó el pleno de la Asamblea.

Tras unos minutos de tensión, el resto de partidos de la oposición (Más Madrid, Podemos y Vox) abandonaron también la cámara, dejando en el hemiciclo únicamente a los diputados del Grupo Popular. Desde Más Madrid denuncian el “esperpento” al considerar que han limitado el derecho de libertad de expresión. Rocío Monasterio, también ha señalado su rechazo diciendo que existe “una doble vara de medir”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR