Mireia Rodríguez derriba la puerta del balonmano masculino y amplía miras en el deporte

Rodríguez, primera mujer en un equipo masculino de balonmano, propuso al BM Albacete entrenar con ellos y, con tan solo dos entrenamientos, se estrenó en su debut gol incluido

Mireia Rodríguez, primera mujer en un equipo de balonmano masculino. Foto: marca.com

Mireia Rodríguez derriba la puerta del balonmano masculino y amplía miras en el deporte

Rodríguez, primera mujer en un equipo masculino de balonmano, propuso al BM Albacete entrenar con ellos y, con tan solo dos entrenamientos, se estrenó en su debut gol incluido

Mireia Rodríguez debutó el pasado 6 de noviembre con su equipo masculino el BM Albacete. Sí, una mujer en un equipo masculino. El conjunto castellano-manchego se llevó la victoria por 31-26 frente al Cabanillas, pero si alguien ganó en este partido fue Mireia y todas las mujeres deportistas. Este encuentro es solo el premio final al trabajo de una jugadora especialista en defensa cuya energía y calidad al servicio del balonmano han derribado por sí solas las dudas y los prejuicios que se iban poniendo en su camino. Ella dio el primer paso proponiendo al entrenador del Albacete entrenar con el equipo, en el resto, ya habló su excelente rendimiento deportivo. El propio preparador advertía su calidad tan solo con un par de entrenamientos y apostaba por su titularidad, una confianza que Mireia ha devuelto firmando un gol en su debut. 

Mireia Rodríguez ya es historia del deporte porque su ejemplo abre miras en una profesión en la que aún existen muchos 'corsés'. Ella es la primera en formar parte de la plantilla de un equipo masculino y demostrar que las diferencias de tamaño y de peso desaparecen cuando está el balón en juego. "Al final tenemos el mismo balón y las mismas reglas de juego", comentaba la deportista española para las cámaras de la agencia AFP. También ha echado abajo los prejuicios acerca de la presencia de una mujer en un equipo masculino de balonmano con la ayuda de su entrenador, compañeros y rivales que nunca se opusieron a su participación en la competición. 

 

Mireia Rodríguez demuestra que jugar con y contra hombres es posible 

 

Mireia Rodríguez hace creer en que el deporte mixto sí es posible

 

Mireia Rodríguez ha puesto al servicio del balonmano las cualidades de la velocidad y la anticipación. Estas habilidades son su llave para competir de tú a tú con "hombres de dos metros" frente a sus 1,64 metros de altura. Una mujer puede competir con y contra hombres y ella lo ha demostrado. Precisamente, el que es presidente de su club calificó al final del encuentro el debut con tanto incluido de Mireia como "un hito histórico en el balonmano" que refleja que la falta de legislación es el único impedimento para que más mujeres puedan seguir el camino de Mireia y jugar con hombres en cualquier categoría. Rodríguez ha mandado una lección y la pelota ahora está en el tejado del deporte. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR