publicidad

 "Tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futurasJacques Delors (1925-2023) fue Presidente de la Comisión Europea 

La segunda mano se instaura como primera opción por la crisis de microchips

La segunda mano se instaura como primera opción por la crisis de microchips

Aunque lo cierto es que se está desencadenando una tormenta perfecta, por culpa de la crisis internacional de microchips, las convulsiones internacionales en el transporte de mercancías, el aumento del precio de las energías… En algunas plataformas de compraventa de productos de segunda mano se frotan, nunca mejor dicho, las manos.

 

Los problemas con el suministro de microchips empiezan a poner en jaque a muchas empresas que miran con preocupación ‘el Fantasma de las Navidades Futuras’


Los problemas con el suministro de microchips empiezan a poner en jaque a muchas empresas que miran con preocupación ‘el Fantasma de las Navidades Futuras’

Milanuncios, Wallapop o Cash Converters son empresas que se dedican al negocio de la venta de productos usados. Mientras que el mundo parece revuelto, desde estas compañías miran con optimismo una campaña de navidad marcada por los desabastecimientos en muchos productos electrónicos.

 

 

La relación causa-efecto entre la crisis de suministro y el ‘agosto’ que están haciendo estas empresas no es una hipótesis. Desde Wallapop han notificado que durante lo transcurrido de 2021, las búsquedas relacionadas con el campo de la informática han ido in crescendo, de hecho, en el mes de octubre la plataforma registró más de dos millones de búsquedas entre las categorías ‘Móviles y Telefonía’ y ‘Consolas y videojuegos’. 

 

Wallapop no se queda sola, Milanuncios, también ha notificado un creciente interés por estos productos, remarcan que en el mes de septiembre las búsquedas de productos tecnológicos se incrementaron un 103% respecto al mismo mes de 2020. Concretamente, los productos más buscados son videoconsolas, móviles y procesadores, que precisamente, da la casualidad que son los productos que acumulan mese de roturas de suministro en los puntos de venta.

 

Hay cuatro productos que están sufriendo de forma extraordinaria esta carestía. En primer lugar dos video consolas, la PlayStation 5 y las nuevas Xbox. Si estaba pensando en ir a su tienda más cercana a comprar una de ellas, rehúse, bueno, mejor reúse alguna de las que estén colgadas en alguna plataforma de las anteriormente mencionadas. En las tiendas las existencias son inexistentes, valga la redundancia, y los periodos de reserva de estos modelos se agotan en apenas minutos. Ahora bien, en las plataformas de venta de segunda mano los precios llegan a doblar los precios de venta al público. Estas navidades mejor un juego de mesa…

 

 

Por otro lado, dos de los móviles de la manzana también se han caído del árbol de los suministros. Tanto el IPhone 11 como el 12, rebajaron sus precios con la aparición del nuevo modelo, el IPhone 13, lo que produjo una mayor demanda. Pero ni la multinacional Apple ha sido capaz de esquivar este ‘efecto látigo’. La compañía ha tenido que reorientar la producción, de hecho, en septiembre y octubre produjo un 50% menos de IPads de lo previsto. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR