Raquel Sánchez responde a la huelga navideña de transportistas alegando que existe "margen para hablar"

La ministra de Transportes asegura que la cartera trata de ser “agente mediador para resolver las controversias y que haya soluciones "para un sector que ha tenido "un papel decisivo durante la pandemia"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Raquel Sánchez responde a la huelga navideña de transportistas alegando que existe "margen para hablar"

La ministra de Transportes asegura que la cartera trata de ser “agente mediador para resolver las controversias y que haya soluciones "para un sector que ha tenido "un papel decisivo durante la pandemia"

Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado que se cuenta con "margen para hablar" y "evitar" el paro del sector, tras la convocatoria a la huelga de transportistas anunciada este miércoles, que supondrá paros durante los próximos 20, 21 y 22 de diciembre, en vísperas de Navidad. Además, la socialista ha anunciado un decreto para subvencionar con 400 millones la descarbonización del transporte profesional por carretera.

Preguntada por la huelga, la ministra ha firmado que “llevamos tiempo hablando con el sector, hace unas semanas la secretaria de Transportes se reunió con ellos para plantear medidas para resolver sus reivindicaciones, algunas exceden las competencias y son relaciones privadas entre cargadores y transportistas”. El Ministerio busca así ser “agente mediador para resolver las controversias y que haya soluciones”, ha matizado Sánchez.


La política ha sido clara al explicar que aún hay tiempo "para que haya acuerdos". "Es el compromiso de este Ministerio. En base al diálogo, lograremos superar esta crisis y evitar esta huelga”, ha indicado Sánchez. Al hilo de esto, ha aprovechado su intervención durante la celebración del  desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid este jueves, para alabar al sector transportes. “Somos conocedores de que es un sector fundamental para la economía, que han tenido un papel decisivo durante la pandemia”, ha manifestado, mientras exponía que desde el Ejecutivo son concedores "de su importancia, de las dificultades, del encarecimiento de los precios de los combustibles y de la relación, complicada, entre los transportistas y los cargadores”.

 


Asimismo, la ministra a la cabeza de la cartera de Transportes ha hecho hincapié en la aprobación de un decreto por el Gobierno antes de que acabe el mes de noviembre que incluirá la descarbonización del transporte profesional por carretera, para transformar la flota de camiones, mercancías y autobuses que se canalizará a través de las comunidades autónomas. Es decir, un plan para incentivar el uso de vehículos menos contaminantes que alcanzará los 400 millones de euros. Así, ha afirmado que se debe fomentar un debate "real y riguroso" sobre el futuro de los transportes, y hacerlo "en términos de sostenibilidad ambiental, de seguridad vial y de equidad territorial”.


"La red viaria es muy competitiva, de las mejores de Europa, la vamos a mantener pero la podemos mejorar con la digitalización, recarga de vehículos eléctricos, hacer la movilidad más sostenible. Cuando se habla de mantenimiento también se habla de esto, que está contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha zanjado Sánchez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR