Ábalos se querella contra The Objective al considerar una infamia el ataque del medio a su vida privada

El medio, de capital venezolado, realizó un serial plagado de infamias sobre la vida privada y pública del socialista sin aportar ni una sola prueba.

José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y exsecretario de Organización del PSOE.

Ábalos se querella contra The Objective al considerar una infamia el ataque del medio a su vida privada

El medio, de capital venezolado, realizó un serial plagado de infamias sobre la vida privada y pública del socialista sin aportar ni una sola prueba.

José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ex Secretario de Organización del PSOE respondió en el programa de Cuatro "Todo es Mentira" a las acusaciones del medio de capital venezolano,The Objective, que hacía referencia, sin prueba alguna, a  la supuesta "vida oscura" del socialista. Ábalos ha desmentido, una a una, todas las patrañas en el espacio televisivo presentado por Risto Mejide, calificando el serial (ocho capítulos sin pruebas) de "soez y zafio", alegando que ya está ultimando una querella criminal contra el  medio.

El ex ministro y ex Secretario de Organización del Psoe, Jose Luis Ábalos, dejó claro en su intervención del programa televisivo que "no iba a formar parte de la película", fabulada por el medio venezolano. Fue tajante al considerar que no solo era un ataque injurioso e infundado contra su persona "sino que también esto se sale de madre, es intolerable. Esta información da mucho asco, es muy soez y zafia, para ser falsa está muy adornada".


El político socialista explicó, con gran aplomo y serenidad, que se trata de una "campaña de acoso propia del totalitarismo, de la ultraderecha, es propio de ellos destruir personas utilizando su vida privada". El ex ministro ha sido bastante habilidoso e impecable en su defensa, evitando meterse en el barro ya que "si lo hago, los cerdos disfrutan". También ha exigido "que saquen los vídeos y las fotos que dicen tener", y ha señalado no sin tono irónico,  "que no se las truquen". Además, ha explicado que se trata de "un problema de calumnias e injurias" en el que "ya solo tiene cabida un juez". Ha asegurado creer en la Justicia y por eso, dice, ha preparado una querella criminal para que los hechos se esclarezcan donde se deben de esclarecer, en la Justicia. Aún así y todo, ha reconocido que el "calumnia que algo queda", siempre funciona y ya para él quedará ese aura de sospecha.

 

Califica a la información como "propaganda" de este medio para "irrumpir en el panorama a costa mía", obtener clicks y "que el negocio prospere". "El problema es que cuando llega el juicio la propaganda ya ha hecho su efecto. En España calumniar es gratis y hasta rentable".


Esas palabras escritas en el medio difamador, en el que se señalaba que el político  "hacía de todo", le parecen al ministro "llenas de intencionalidad y desprecio".  "Es absolutamente falso y es el motivo de mi querella, que voy a presentarla por la vía penal. Ponen en cuestión mi reputación, atentan contra el derecho a la intimidad y al honor". Además, ha matizado que esta cuestión ha afectado a "terceros", explicando que su madre nonagenaria sufrió un amago de infarto al publicarse esta información.


"Vida oscura"

Han sido ocho días consecutivos en los que el  diario The Objective, dirigido por Álvaro Nieto, publicaba una amalgama y un refrito de entre verdades e injurias sin fundamentar, ni probar, entrando en la vida privada de una persona. La mayor parte de los medios de prensa españoles han arremetido contra la soez manera de hacer periodismo de este medio.  A la vez que han defendido al ministro cuyas explicaciones son impecables y dejan fuera de toda duda su honorabilidad. Intentaron mencionar sin pruebas una especie de "vida oscura" que supuestamente afectaba a su trabajo. Llegando incluso a afirmar, sin fuentes y sin datos, que el ministro no ejercía bien su cometido. Fiestas y vida desordenada, sin absolutamente ninguna prueba, ni en qué Consejo de Ministros llegó tarde, etc. La Justicia dirá la última palabra.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR