Macron promete mayores inversiones en energía nuclear y limita los subsidios de desempleo

Macron promete mayores inversiones en energía nuclear y limita los subsidios de desempleo

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha anunciado en un reciente discurso que ha dado orden para reactivar la inversión en reactores nucleares. Macron apuesta por la energía nuclear de última generación como alternativa al gas, que convierte al país en dependiente del suministro ruso o norteafricano. Durante su intervención también ha explicado cambios en el mercado laboral y las pensiones: las ayudas al desempleo se limitarán a aquellos que "busquen trabajo activamente" y se estudiará ampliar la edad de jubilación. 

Durante el primer trimestre del 2022, Francia celebrará elecciones presidenciales. Como parte de su pre-campaña electoral, el actual presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que reactivará la inversión en reactores nucleares. Esto forma parte de su estrategia para lograr el autoabastecimiento de energía y que el país no dependa del gas ruso o proveniente del norte de África. El presidente ha asegurado que esto podrá reducir la factura energética de los hogares. 

 

"Si queremos pagar nuestra energía a tarifas razonables, debemos seguir ahorrando energía e invertir en la producción de energía libre de carbono en nuestro suelo" ha asegurado durante un reciente discurso en el que también achacó esta decisión a su intención de garantizar la neutralidad de carbono en 2050 y "garantizar el suministro eléctrico de nuestro país". 

 

A mediados de octubre, Emmanuel Macron ya anunció inversiones de 1.000 millones de euros en pequeños reactores nucleares y ahora confirma la construcción de nuevos reactores. Actualmente, Francia cuenta con 37 plantas de energía nuclear, siendo esta su principal fuente de energía. 

 

En 2007, Francia comenzó a construir un reactor nuclear de nueva generación, el Flamanville (EDF). EDF presentó a principios de este año un informe sobre la viabilidad de construir seis nuevos reactores nucleares, a lo que el Tribunal de Cuentas señaló que este programa representaría un “importante” desafío industrial y financiero, estimando el coste de construcción en 46.000 millones de euros. 

 

En el mismo discurso, Macron también ha anunciado una serie de medidas respecto al mercado laboral y las pensiones. El Gobierno suspende los beneficios de desempleo para aquellos solicitantes “que no demuestren una búsqueda activa” de empleo ya que, según Macron, siguen existiendo demasiadas ofertas sin cubrirse por parte de los desempleados. 

 

Respecto a las pensiones ha explicado que no habrá reforma en los próximos años porque “no se cumplen las condiciones”, pero sí se estudiará alargar la edad de jubilación. “Habrá que trabajar más y más a partir de 2022” ha dicho el presidente.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR