El diputado socialista Odón Elorza duda de la "ejemplaridad" de Enrique Arnaldo para formar parte del Constitucional

Ha sido especialmente crítico con la votación que albergará el Congreso este jueves, después de las polémicas informaciones que salpican al candidato sobre su vinculación al PP

Odón Elorza, diputado socialista en el Congreso.

El diputado socialista Odón Elorza duda de la "ejemplaridad" de Enrique Arnaldo para formar parte del Constitucional

Ha sido especialmente crítico con la votación que albergará el Congreso este jueves, después de las polémicas informaciones que salpican al candidato sobre su vinculación al PP

Odón Elorza, diputado socialista en el Congreso, ha recalcado su sospecha ante la idoneidad de Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional, situándose frontalmente a la decisión de su propio partido de apoyar esta candidatura. El socialista ha admitido que “Arnaldo no reúne las condiciones de ejemplaridad" para pasar la votación, que se celebrará este jueves en el Congreso de los Diputados.

Elorza, que ha sido  apartado por la dirección de su partido del debate del Pleno del Congreso sobre la renovación de los órganos constitucionales pactados con el PP, ha manifestado su rechazo a la elección de Arnaldo una vez más, tras el duro alegato en su contra que pronunció el pasado miércoles.


Así, ha reiterado que Arnaldo tuvo unos "vínculos políticos claros y continuados con FAES durante muchos años" y que ha publicado 331 artículos en El Imparcial con afirmaciones políticas "muy de fondo contra el Gobierno y las izquierdas". Además, en las últimas semanas han salido a la luz varias informaciones que vinculan al candidato al Tribunal Constitucional (TC) con el PP a través de unos contratos con administraciones autonómicas lideradas por los populares. Elorza considera que Arnaldo "no debería ocupar ese puesto" y, en la comisión del miércoles de la semana pasada argumentó que "es una indignidad para la institución y para el propio Congreso". Asimismo, el diputado socialista ha hecho especial hincapié en sus intervenciones en el Congreso en la despolitización de la elección de los miembros de los órganos constitucionales y en la necesidad de independencia de todos los candidatos.

 

La votación, que se celebrará este jueves mediante una votación telemática, individual y secreta de todos los diputados, supone un "ejercicio de responsabilidad", afirma Elorza. "Veremos en qué medida se puede cumplir como diputado y atender las responsabilidades para que las instituciones funcionen correctamente y en otro lado seguir la disciplina del partido”, sentencia el socialista, posicionándose en contra de la opinión general en el seno del PSOE.

 

 

Al hilo de esto, Odón Elorza explica que su posición en contra de Arnaldo no ha gustado dentro del partido. “Por lo menos ha sido no conveniente. Quizás he sido demasiado crítico en la intervención. Me lo han hecho llegar”, ha confesado. Así, el diputado ha sido sustituido como portavoz en el pleno para la sesión del jueves por el también diputado socialista Francisco Aranda Vargas, a lo que Elorza ha respondido que "pensaba que sí figuraría, parecía lógico".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR