La sombra de fraude a la Seguridad Social planea sobre una decena de clubes de Segunda B y Tercera

Efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo investigan a los clubes por presuntos cobros en B y contratos paralelos sin cotización

Aficionados del Hércules, uno de los equipos investigados. Foto: Europa Press

La sombra de fraude a la Seguridad Social planea sobre una decena de clubes de Segunda B y Tercera

Efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo investigan a los clubes por presuntos cobros en B y contratos paralelos sin cotización

Las categorías de Segunda B y la Tercera se han situado en el foco, pero no precisamente por cuestiones deportivas. La sombra del fraude a la Seguridad Social se ha instalado sobre una decena de clubes que ya han sido o están siendo investigados por efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo. Cartagena, ahora en Segunda División, Hércules, Real Balompédica Linense, Calahorra, Salamanca CF UDS, Sanluqueño, Mérida, Extremadura o La Nucía son algunos sobre los que han recaído las inspecciones por presuntas actividades irregulares. Las sospechas incluyen cobros en B, porcentajes de cotización no declarados a futbolistas y patrocinadores e, incluso, contratos paralelos sin cotización.

 

Las actividades irregulares vuelven a cernirse sobre el fútbol y, en concreto, sobre las categorías de Segunda B y Tercera, las actuales Primera, Segunda y Tercera RFEF. En ellas, la Guardia Civil y la Inspección del Trabajo han puesto el punto de mira en una decena de clubes que habrían cometido presuntos delitos de fraude a la Seguridad Social. De este modo, el fútbol semiprofesional no escapa de las sombras que arrastra desde que se extinguiera la Segunda B como categoría. Precisamente, algunos de los clubes que sí pagan de forma legal a sus jugadores y sí cotizan como es debido habrían dado la voz de alarma a la Guardia Civil mediante una carta dirigida a la RFEF.  

 

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo investigan a una decena de clubes por fraude a la Seguridad Social 

 

Tampoco se descartan fraudes en las categorías inferiores y en clubes de capital extranjero 

 

Los agentes y los inspectores de Trabajo y Seguridad Social ya han comenzado las inspecciones a los clubes bajo sospecha. La búsqueda se centra en la obtención de documentos que revelen posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados al uso de dinero no declarado. Además de presuntos cobros en B y cantidades no declaradas a jugadores y patrocinadores, está encima de la mesa la posible existencia de contratos privados que supondrían ingresos adicionales a los que figuran en los propiamente oficiales. La existencia de diferentes técnicas de fraude hace sospechar que la Segunda B y la Tercera no sean las únicas categorías que esquiven los pagos en regla. En este sentido, la sombra de la sospecha se cierne también sobre categorías inferiores y algunos clubes de capital extranjero que podrían estar incluso incurriendo en el blanqueo de capitales. El fútbol semiprofesional, bajo lupa. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR