< Diciembre 2022 >

Este año la pandemia no nos dejará sin navidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que "estas navidades van a ser mejor que las pasadas".

Este año la pandemia no nos dejará sin navidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que "estas navidades van a ser mejor que las pasadas".

Nos acercamos al mes de diciembre y las fiestas navideñas nos ofrecen una vez más la oportunidad de juntarnos con familiares y amigos. Y este 2021, las celebraciones navideñas parece que volverán a la normalidad después del paréntesis del año pasado por culpa de la pandemia. El presidente Pedro Sánchez ha augurado que las próximas fiestas serán mejores que las del año pasado debido a la alta tasa de vacunación que ha permitido a España controlar los contagios del coronavirus sin tener que activar restricciones. 

 

Pedro Sánchez ha detallado la actual coyuntura sanitaria  de nuestro país respecto a la pandemia del coronavirus durante su comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Y ha augurado que las "próximas navidades serán mejor que las pasadas ya que España está mejor que el año pasado y el próximo año estaremos aún mejor. España va mejor". 

 

El dirigente socialista ha recordado que hace un año "la humanidad caminaba entre tinieblas, angustiada y fatigada" y todos los países del mundo luchaban contra la extensión del coronavirus que ofrecía datos alarmantes de contagios y de fallecimientos por esta letal enfermedad. En aquellos negros meses, las autoridades sanitarias sólo tenían como instrumentos para protegernos de la nueva enfermedad las restricciones que nos mantuvieron confinados en nuestros domicilios y unas limitaciones a la movilidad para evitar grandes aglomeraciones que elevaran los contagios. El presidente ha rememorado "los confinamientos, las restricciones, las mascarillas, las distancias sociales y los geles" que fueron los protagonistas de las pasadas navidades lo que nos impidió juntarnos con nuestros familiares. 

 

Sin embargo Sánchez ha dicho que "con todas las precauciones", la evolución de la pandemia en España es positiva gracias a los profesionales sanitarios, a la unidad de las administraciones y los agentes sociales y, sobre todo, a la respuesta ciudadana. Pero lo que verdaderamente cambia el signo de la situación ha sido la llegada de las vacunas que han protegido a la población de contraer el virus del SARS-CoV 2. 

 

 

En este sentido, en nuestro país no han triunfado las teorías conspiranóicas y negacionistas que alarman contra las consecuencias de las vacunas y la población española se ha vacunado con confianza. Nuestro país roza ya el 90% de la población diana (mayores de 12 años) vacunada e incluso avanza con normalidad la inoculación de una tercera dosis para las personas más vulnerables. Un pequeño porcentaje de la población se niega a ponerse la vacuna, aún así desde la administración se pide a todos aquellos que aún no se han vacunado que superen las reticencias y confíen en la ciencia como lo ha hecho la mayor parte de la población. 

 

Es fundamental el plan de vacunación para conseguir controlar la pandemia y así lo muestras los datos. En países de nuestro entorno como Reino Unido, Alemania, Francia o Bélgica soportan en estos momentos unos datos de incidencia acumulada muy superiores a los de España que se sitúa entre los 50 y 60 casos por cada cien mil habitantes, en unos niveles de riesgo bajo. Y esto es posible gracias al alto porcentaje de vacunación. "Es un éxito de país, colectivo, del que todos formamos parte", ha afirmado el presidente del Gobierno que ha puesto en valor la "responsabilidad" de los españoles lo que le ha llevado a afirmar que debemos tener "orgullo de país de estar haciendo las cosas razonablemente bien". 

 

La OMS alerta del peligro del próximo invierno en Europa

 

A pesar de los buenos datos de España, el resto de países europeos sufre una nueva oleada de contagios que ha alarmado a la propia Organización Mundial de la Salud. El director regional de la organización en Europa, Hans Kluge, ha alertado este miércoles que la zona de Europa y Asica central podría acumular en los próximos meses otro medio millón de fallecimientos por culpa de la Covid19. Así, ha manifestado que hay 53 países (43 europeos y otros 10 de Asía central incluyendo a Rusia y varias ex repúblicas soviéticas) podrían sufrir  una elevada tensión con la posibilidad de llegar incluso al colapso de sus sistemas hospitalarios. 

 

"Según una proyección muy fiable, si nos atenemos a esta trayectoria, podría tener otro medio millón de muertos antes del mes de febrero", ha alertado. Y ha añadido que "nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes".

 

Por eso, ha indicado Kluge, que conviene intensificar la vacunación a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario para "mantener el virus a raya".

 

Hans Kluge felicitó ayer a nuestro país por los altos índices de vacunación que ha conseguido y puso como ejemplo la gestión de nuestro país para el resto del continente. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR