Las autoridades llaman a la responsabilidad para que las restricciones no regresen en Navidad

Los contagios aumentan en comunidades como Navarra y País Vasco y, si la situación va a peor, podrían volverán algunas restricciones en determinadas comunidades.

Cena de Navidad. Foto: Europa Press

Las autoridades llaman a la responsabilidad para que las restricciones no regresen en Navidad

Los contagios aumentan en comunidades como Navarra y País Vasco y, si la situación va a peor, podrían volverán algunas restricciones en determinadas comunidades.

La Navidad 2021 se acerca y las autoridades llaman a la responsabilidad de la ciudadanía para no tener que volver con ella las restricciones a la movilidad en las próximas fiestas. España presenta unos datos de la pandemia bastante favorables en comparación con otros países europeos, pero preocupa el pequeño y paulatino aumento de contagios en algunas comunidades españolas. Navarra y País Vasco son dos de los territorios que han superado de nuevo los 100 casos por 100.000 habitantes, aunque su presión hospitalaria se mantiene estable. 

 

Algunas comunidades como Navarra, País Vasco y también, aunque en menor medida, Baleares y Galicia están en alerta por la evolución epidemiológica de sus territorios. Con las navidades a la vuelta de la esquina, el incremento de la tasa de contagios inquieta especialmente a las autoridades autonómicas. El año pasado ya sirvió para comprobar el impacto de las celebraciones y las comidas familiares en la incidencia covid y, aunque las que vienen lo harán en un escenario completamente diferente con la mayor parte de la población vacunada, no se descarta que vuelva a ejercer de acelerador de los contagios. Además, es inevitable mirar de reojo a la evolución de los países europeos que han relajado sus restricciones. En Países Bajos y Dinamarca han repuntado las infecciones y las muertes y ya han tenido que recular, Alemania está inmersa en una cuarta ola y al este, los fallecimientos por covid están desbocados. 

 

Las comunidades autónomas con incremento de contagios no dudarán en volver a activar algunas restricciones durante la Navidad 

Las hospitalizaciones, claves para tomar esta decisión

 

Los contagios aumentan, pero a este incremento por ahora no le acompaña la presión hospitalaria que se mantiene en riesgo bajo. Comunidades como el País Vasco han aplazado la decisión de tomar medidas en Navidad a la situación en los centros sanitarios. Por el momento, los territorios españoles que han experimentado un mayor ascenso de los contagios, País Vasco y Navarra, no han visto traducido este empeoramiento en sus datos covid trasladado a los hospitales y se mantiene la calma en ese sentido. Baleares y Galicia son las otras comunidades que cuentan con una incidencia al alza, pero también descartan tomar medidas inmediatas si no empeora la situación. De la evolución epidemiológica del país, dependerá que la Navidad de 2021 no sea como la pasada. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR