El recién estrenado documental sobre el caso Marta del Castillo ya es lo más visto de Netflix en España

La docuserie ¿Dónde está Marta?, que muestra una visión inédita hasta el momento del caso Marta del Castillo, ya es número 1 de Netflix España

Caso Marta del Castillo. Foto: Europa Press

El recién estrenado documental sobre el caso Marta del Castillo ya es lo más visto de Netflix en España

La docuserie ¿Dónde está Marta?, que muestra una visión inédita hasta el momento del caso Marta del Castillo, ya es número 1 de Netflix España

La docuserie ¿Dónde está Marta? ha llegado a Netflix para arrojar algo más de luz a uno de los casos criminales rodeado de más sombras en España: el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo. La joven sevillana de 17 años desaparecía un 24 de enero de 2009, pero desde entonces la investigación no se ha detenido con la esperanza de dar con su paradero. Precisamente este estreno de Netflix sirve de acicate para que el caso continúe su curso y, con esta convicción, se han implicado los familiares de Marta, los que más necesitan respuestas y cerrar una herida que ya lleva doce años abierta.

 

Antonio del Castillo, padre de Marta, espera que este documental con el recorrido cronológico desde la desaparición de su hija hasta la actualidad, "sirva para algo". Él es solo uno de los familiares de la joven que han ayudado a esta producción sea una realidad, también lo han hecho la madre y las hermanas de la joven. Ellos han aportado los testimonios a una docuserie en la que Nacho Abad, periodista que lleva investigando el caso, ha volcado todo su trabajo hasta la actualidad acerca de él para ofrecer datos y documentación inédita como llamadas telefónicas reales de los implicados, imágenes de la inspección de la casa del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, o documentos audiovisuales del juicio de menores de 'El cuco'. El resultado ha dado con tres episodios de unos 60 minutos que salieron a la luz el pasado viernes 5 de noviembre y que ya es lo más visto de la plataforma en España. 

 

El caso de Marta del Castillo llega a Netflix con la docuserie ¿Dónde está Marta? mientras la investigación continúa abierta

Los 'true crime' para mantener vivos casos criminales faltos de respuesta

 

La ventana de Netflix ha resultado ser un nuevo impulso para avanzar en investigaciones de casos criminales que siguen en busca de respuestas. El mismo padre de Marta del Castillo afirmaba que la irrupción de la plataforma de Netflix en el caso ha posibilitado aportar nuevas pruebas al caso que nunca se habían planteado como datos de las localizaciones de los teléfonos móviles: "ha sido el equipo de Netflix el que ha dado con esa tecnología, y el juez ha aceptado las pruebas", afirmaba Antonio del Castillo a La Voz de Galicia. Toda ayuda es poca para dar con su hija a la que han buscado y buscan incansablemente desde aquel 2009. El de Marta del Castillo, no es el único caso real de crímenes que las nuevas plataformas han llevado a la pequeña pantalla donde también destacan las de Gregory también de Netflix o la de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof de HBO Max y es que, esta puede ser una forma más de ayudar a resolver casos faltos de respuestas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR