publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El 61% de los padres reconocen 'no dar ejemplo' a sus hijos en el uso del móvil e Internet

El 61% de los padres reconocen 'no dar ejemplo' a sus hijos en el uso del móvil e Internet

Los niños tienden a imitar el comportamiento de sus progenitores desde muy pequeños y, los hábitos de consumo digital, no son una excepción. Sin embargo, en la era de internet y de los dispositivos móviles, 'desconectarse' para dar ejemplo a los hijos no resulta tarea sencilla. Así lo ha demostrado un reciente estudio de Kaspersky llamado 'Raising the smartphone generation' ante el que un 61% de los padres reconocían encontrar "grandes dificultades" para ser un modelo de conducta digital de sus pequeños. Muchos de ellos intentan establecer unas normas en el consumo de internet y de los dispositivos móviles que realizan sus hijos, pero no predican con el ejemplo y hace peligrar la salud digital de los menores de edad.

 

Un estudio reciente de Kaspersky ha desvelado que los padres encuentran "grandes dificultades" para ser un modelo a seguir por sus hijos en la utilización de las tecnologías

Educación digital a menores. Foto: Europa Press


Un estudio reciente de Kaspersky ha desvelado que los padres encuentran "grandes dificultades" para ser un modelo a seguir por sus hijos en la utilización de las tecnologías

Establecer un entorno digital saludable para toda la familia es a lo que aspiran gran parte de los padres. En concreto, un 54% de ellos lo intenta, pero en múltiples ocasiones resulta una utopía conseguirlo. Cada vez más los dispositivos móviles se adueñan de la vida cotidiana de las personas hasta el punto de que los utilizamos en medio de conversaciones o durante la comida. No obstante, estas acciones pueden suponer un peligro añadido en los hogares con hijos. La tendencia a imitar a los progenitores de los pequeños es una realidad y se trata de un factor muy importante en la educación de los niños. Por este motivo, un uso inadecuado del dispositivo móvil en el adulto puede repercutir y, de hecho, repercute negativamente en la salud digital de los más pequeños. Precisamente, el estudio de Kaspersky revela que los menores que siguen el ejemplo de sus padres en la utilización del móvil durante la comida, elevan su consumo digital diario en 39 minutos.

 

La salud digital de los padres es en gran medida la salud digital de sus hijos

Predicar con el ejemplo, la mejor educación digital para los hijos

 

La mayoría de los padres se preocupa por la salud digital de sus hijos. No obstante, cuidar la suya propia es la mejor manera de conseguirlo e implica un gran esfuerzo. Algunos ya lo están haciendo como refleja que el 65% de ellos no atiende las llamadas o apaga su dispositivo en determinadas ocasiones o el 86% que detiene su vehículo para utilizar el teléfono móvil. Por tanto, los padres conocen los hábitos de consumo digitales que son saludables y los que no lo son e, intentan alejar a sus hijos de estos últimos. Sin embargo y, como demuestra este estudio de Kaspersky, el mejor ejemplo para los pequeños es el propio... aunque cueste. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR