El ministerio de Transportes comienza la distribución de los casi 1.000 millones de euros destinados a movilidad

El ministerio de Transportes comienza la distribución de los casi 1.000 millones de euros destinados a movilidad

El departamento encargado de los Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con las comunidades y las ciudades autónomas, han ratificado el acuerdo para distribuir los casi 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, que se aprobó el pasado 19 de octubre en Consejo de Ministros.

Según señaló Raquel Sánchez, ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, tras la aprobación de las transferencias, el objetivo es “transformar nuestra movilidad y hacerla más segura, más sostenible y conectada, con un plan enmarcado en los fondos de transformación y resiliencia. Perseguimos descarbonizar la economía, digitalizar el transporte, mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de efecto invernadero". Recalca, además, que se trata de una iniciativa y un apoyo al sector “sin precedentes”.

 

El criterio que el Ejecutivo ha tenido en cuenta para el reparto ha sido la población total de cada comunidad y ciudad autónoma, y las cantidades se dividirán entre los años 2021 y 2022. Este año se transferirán 947,5 millones de euros, a los que se añadirán 62,5 millones más el año posterior.

 

La financiación está destinada a proyectos que supongan una mejora en la calidad del aire y ayuden a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y la siniestralidad, haciendo más atractivo el transporte colectivo y la movilidad activa en el ámbito urbano y metropolitano como alternativa al uso de vehículo privado. Además, las actuaciones acelerarán la digitalización del transporte y contribuirán al funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que deben implementar los municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

 

La cogobernanza con las comunidades y ciudades autónomas es primordial para cumplir con las directrices pactadas con la Comisión Europea para recibir los 69.500 millones de euros en subvenciones directas no reembolsables.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR