Estados Unidos reabre sus fronteras y prevee un elevado flujo de visitantes

A partir de hoy lunes, los extranjeros que viajen a EEUU para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o encuentros sociales, podrán hacerlo tanto por vía aérea como terrestre

Estados Unidos reabre sus fronteras y prevee un elevado flujo de visitantes

A partir de hoy lunes, los extranjeros que viajen a EEUU para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o encuentros sociales, podrán hacerlo tanto por vía aérea como terrestre

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras aéreas y terrestres a pasajeros internacionales tras más de un año, cuando el elegido presidente Joe Biden decidiese prorrogar las restricciones implementadas inicialmente por Donald Trump en marzo de 2020. A partir de ahora, los extranjeros que viajen al país por motivos no esenciales, como el turismo o encuentros sociales, podrán hacerlo con su cartilla de vacunación y prueba Covid negativa, aunque sin cuarentena obligatoria. 

Será hoy lunes cuando se produzca la apertura de fronteras, poco después de que EEUU haya alcanzado el umbral del 70% de población adulta con pauta completa, mientras administra dosis de refuerzo a los mayores de 65 años. Además se ha dado comienzo a la vacunación de menores entre 5 y 11 años. Desde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se alerta de previsiones de grandes flujos de visitantes y tiempos de espera prolongados, por lo que a través de un comunicado emitido la semana pasada recomienda “documentos a mano” y “paciencia”.

 

Ahora, podrán entrar en EEUU todos los viajeros internacionales vacunados y que hasta la fecha se encontraban en una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. Además, el país americano aceptará todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque también se deberá presentar en la frontera una prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje. Lo que no habrá será cuarentena obligatoria, aunque sí que deberán poner a disposición datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. Por su parte, los niños de entre 2 y 17 años podrán entrar en Estados Unidos sin estar vacunados, aunque sí será obligatorio presentar un test negativo de Covid-19 realizado tres días antes del viaje, mientras que los menores de 2 años están exentos de cualquier medida.


Europa esperaba esta medida desde que, a principios de verano, abriese sus fronteras a estadounidenses vacunados contra la Covid-19. Sin embargo, el actual presidente Joe Biden prorrogó las medidas tomadas por la administración Trump al comenzar la pandemia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR