El volcán de La Palma cumple 50 días desde que comenzó su erupción


Más de 7.000 vecinos desplazados, 992,4 hectáresas arrasadas y 2.719 edificaciones destruidas, este es el balance desde que el pasado 19 de septiembre el volcán comenzara a expulsar toneladas de lava y ceniza

El volcán de La Palma cumple 50 días desde que comenzó su erupción

Más de 7.000 vecinos desplazados, 992,4 hectáresas arrasadas y 2.719 edificaciones destruidas, este es el balance desde que el pasado 19 de septiembre el volcán comenzara a expulsar toneladas de lava y ceniza

Del total de personas desplazadas más de 2.000 tienen su residencia en el perímetro del volcán. Del municipio de Llanos de Aridane, 1.576 vecinos han tenido que abandonar su domicilio sin saber cuándo podrán volver, a esta cifra se le suman 391 personas de El Paso y 122 de Tazarote.

 

La normalidad todavía parece que no va llegar. La actividad sísmica continúa muy presente, de hecho, esta madrugada se han registrado 34 pequeños terremotos, tal y como informaba el Instituto Geográfico Nacional. El de mayor magnitud ha sido de 3.4, notificado a la 1.00 en el municipio de Fuencaliente.  

 

La mala calidad del aire y el aumento de los sismos ha obligado a la suspensión de las clases presenciales en los colegios de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

 

Aunque de momento la calidad del aire permite la operatividad marítima y aeronáutica, en algunos municipios como el de Puntagorda, se ha superado el umbral de alerta por dióxido de azufre, situado en 500 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico de aire. Esta línea roja se ha traspasado entre las 6.00 y las 7.00, cuando se alcanzó los 501 microgramos, a la hora siguiente se llegó a 671, y entre las 8.00 y las 9.00 a los 633. Así se ha mantenido hasta las 10.00, cuando se ha llegado a medir 606 microgramos.

 

Por su parte, el Pevolca no considera que existan datos que apunten a que el término de la erupción volcánica se producirá a corto plazo

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR