Juan Carlos Rivero 'autodelata' el machismo de 'Estudio Estadio' con su respuesta a la ausencia de mujeres en el programa: "No hay disponibles"

Rivero, director del espacio de Teledeporte, confirma con sus desafortunadas palabras el rumor de machismo en 'Estudio Estadio'

Regreso de 'Estudio Estadio' en 2013. Foto: Europa Press

Juan Carlos Rivero 'autodelata' el machismo de 'Estudio Estadio' con su respuesta a la ausencia de mujeres en el programa: "No hay disponibles"

Rivero, director del espacio de Teledeporte, confirma con sus desafortunadas palabras el rumor de machismo en 'Estudio Estadio'

Juan Carlos Rivero tenía una oportunidad de limpiar el nombre de su programa 'Estudio Estadio' sobre el que ya planeaba la sombra del machismo por la notable ausencia de mujeres en sus filas. Los internautas, en el marco del espacio mensual de dudas, reclamaciones y quejas 'RTVE responde', esperaban con expectación las palabras de su director Rivero al respecto, sobre todo tras la abrupta salida de Lorena González del programa deportivo. Una pregunta sobrevolaba por encima de todas y no era otra que la razón para contar con tan poca representación femenina en el espacio que dirige. Pues bien, Rivero recogió el testigo y no esquivó este interrogante. Comenzó asegurando que el género no importaba en la selección de tertulianos para el programa, pero los argumentos que esgrimió terminaron por demostrar todo lo contrario y tanto él como el programa quedaron autorretratados. 

Los rumores de machismo acechaban sobre el mítico espacio deportivo 'Estudio Estadio'. La despedida de Lorena González por sus polémico comentario durante la presentación del madridista Eduardo Camavinga dejaba mermada una ya de por sí escasa representación de mujeres en el programa. Con este panorama la pregunta acerca de la desigual representación de género en 'Estudio Estadio' iba a estar ahí y, cerca de tranquilizar los ánimos de la audiencia, Juan Carlos Rivero echó con sus argumentos aún más leña al fuego. "No hay disponibles" o "no hay muchas mujeres que hablen de fútbol... solo es cuestión de tiempo que la mujer se vaya incorporando al mercado" fueron sus comentarios más polémicos para justificar una plantilla de tertulianos mayoritariamente masculina.

Juan Carlos Rivero delata con sus palabras el machismo de su programa 'Estudio Estadio'

Las redes y las periodistas deportivas, atónitas e indignadas 

 

Tras estas declaraciones, la sombra del machismo se cierne aún más sobre 'Estudio Estadio' y ahora también sobre su presentador, Juan Carlos Rivero. Las redes sociales se convertían en un polvorín con las polémicas explicaciones del presentador del espacio deportivo de Teledeporte. Por su parte, las periodistas deportivas se mostraban incrédulas e indignadas con las palabras de Rivero. Una de las que se pronunció y no dudó en denunciar estas afirmaciones fue la comunicadora y crítica de televisión, Mónica Planas, con un mensaje que bien podían suscribir todas las periodistas deportivas de nuestro país: "Queridas periodistas deportivas: que dicen que si no estáis en las tertulias deportivas es porque no existís. Que hay que esperar un tiempo a que os vayáis incorporando 'al mercado'". Rivero y 'Estudio Estadio' salen muy mal parados de la que iba a ser una defensa a la igualdad en el programa que acabó convirtiéndose en un 'autodelato' de su machismo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR