Oltra cita en una cumbre sobre el liderazgo femenino a Yolanda Díaz, Ada Colau y a Mónica García

La cita que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en Valencia, “no tiene nada que ver” con posibles listas ni alianzas de cara a los próximos comicios

Mónica Oltra y Yolanda Díaz se abrazan a la llegada de la Vicepresidenta del Gobierno a una reunión

Oltra cita en una cumbre sobre el liderazgo femenino a Yolanda Díaz, Ada Colau y a Mónica García

La cita que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en Valencia, “no tiene nada que ver” con posibles listas ni alianzas de cara a los próximos comicios

En el acto coincidirán Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno; Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Mónica García, portavoz de Mas Madrid. La cumbre que ha sido organizada por el partido Iniciativa-Compromís tratará sobre las ideas y experiencias políticas bajo liderazgos femeninos. Aunque las participantes en el evento han asegurado que no se debe a ninguna estrategia de alianzas, la cita surge en mitad de los debates sobre las estrategias de agrupación de las izquierdas para las próximas elecciones.

 

Oltra afirmó que únicamente “vamos a sentarnos y escucharnos". Lo cierto es que no es la primera vez que Díaz y Oltra coinciden, y su sintonía ya ha quedado constatada en otras ocasiones.  “Lo que venga después no lo sé, pero el ánimo no es ese: es escuchar" aseveró la vicepresidenta de la Generalitat. Y es que el proyecto de una plataforma liderada por la actual titular de Trabajo, para presentarse con un frente amplio en las próximas elecciones, es una opción que desde Podemos está despertando muchas simpatías. 

 

De todas formas, aunque las estrategias de partidos estén ahí, tanto Yolanda Díaz, como otros miembros de Podemos han asegurado que todavía es pronto para hablar de siglas. En una entrevista para la Sexta, la política gallega comentó “si pensase que me voy a presentar en las elecciones lo diría. No estoy en eso, estoy completamente volcada en la gestión de mi Ministerio”. 

 

 

Por el momento, el proyecto de aunar los partidos a la izquierda del PSOE aparenta ser algo más que un borrador, de hecho, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que era “importante” que se dieran estas alianzas pues “el sistema electoral en nuestro país penaliza la división”, recalcó en una entrevista en la Ser. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR