El 80% de los españoles consideran que hay demasiados vehículos privados en las ciudades

Un estudio de la empresa de movilidad Free Now desvela que un 61% de los españoles usa su propio coche por la ciudad, y con ello vuelven los niveles de tráfico de 2019

El 80% de los españoles consideran que hay demasiados vehículos privados en las ciudades

Un estudio de la empresa de movilidad Free Now desvela que un 61% de los españoles usa su propio coche por la ciudad, y con ello vuelven los niveles de tráfico de 2019

Los atascos, los pitidos y los motores rugiendo vuelven a formar parte del paisaje en muchas de las ciudades. Y es que la pandemia se va quedando poco a poco atrás, al igual que aquellos descensos del tráfico de 2020, cuando, por las restricciones a la movilidad, en 387 ciudades se redujo el número de coches que deambulaban por las calles. En ciudades como Madrid y Barcelona, se registraron bajadas de hasta un 35 y un 24% del tráfico respectivamente.

 

Según los datos del estudio realizado por Free Now en España hay consciencia de que en las ciudades hay demasiados coches privados, o por lo menos un 80% dicen percibirlo. En esto nuestro país supera a la media de Europa, donde solo un 68% opina que existe un exceso de estos. Pero en esta preocupación España no está sola, los italianos y portugueses, con un 86 y un 81% parecen haberse dado cuenta del problema que esto supone.

 

 

Los datos dan a entender que la teoría esta aprendida, pero ¿y la práctica? Ahí nuestro país suspende, los usuarios de transporte público han descendido, según los datos de Free Now, de un 54% a principios de año a un 47% en el último mes. Este descenso coincide con las cifras que manejan desde Metro de Madrid, que en el último mes de octubre registraron tan solo un 80% de las cifras previas a la pandemia.

 

Sergio Vázquez Torrón, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anunciaba que el transporte es el responsable del 29% de los gases de efecto invernadero en nuestro país. Esta información parece poner sobre la mesa lo necesario que se vuelve encontrar nuevas formas de movilidad más sostenibles. 

 

 

En lo que a la micromovilidad concierne, están apareciendo nuevas formas de moverse por la ciudad que cada vez van ganando más fuerza. La primera de ellas es la bicicleta particular que se ha hecho con un 20% de los usuarios. Este dato todavía podría incrementarse con una mayor financiación en infraestructura ciclista segregada, tal y como piden desde algunas organizaciones ciclistas. En la ciudad de Madrid, llama la atención el poco crecimiento que la infraestructura ciclista creció en 2020, supuso apenas un 2,5% de aumento del kilometraje. 

 

Por detrás de esta alternativa de movilidad saludable, están los taxis, con un 12%; las bicicletas eléctricas, con un 7%; y los patinetes eléctricos y los nuevos formatos de carsharing, ambos con un 6%.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR