Calviño sostiene que la reforma laboral incluirá una tasa máxima de contratación temporal

La ministra ha afirmado que se presentará en la mesa de diálogo la próxima semana y que incorporará las contribuciones de los agentes sociales que en ella se sientan

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Calviño sostiene que la reforma laboral incluirá una tasa máxima de contratación temporal

La ministra ha afirmado que se presentará en la mesa de diálogo la próxima semana y que incorporará las contribuciones de los agentes sociales que en ella se sientan

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado este jueves que la próxima semana se presentará en la mesa del diálogo social "una propuesta nueva" que incluirá "las contribuciones de las distintas negociaciones, ideas distintas, y conversaciones que están teniendo lugar" entre las que se está un asunto delicado, como es la tasa máxima de trabajadores temporales que podrán tener las empresas. Así, Calviño ha asegurado que el objetivo de este nuevo proyecto será conseguir "un buen acuerdo con los agentes sociales", que permita blindar esta reforma antes de finales de año.

La ministra a la cabeza de la cartera de Asuntos Económicos ha indicado que para la nueva propuesta, "se está incorporando el resultado de la reunión que hubo con los agentes sociales", así como "las contribuciones de los distintos ministerios", porque se trata de unas negociaciones que están en marcha y que van cobrando cuerpo. "Nuestro objetivo tiene que ser que en el curso de noviembre lleguemos a un acuerdo", ha señalado Calviño al ser preguntada acerca de la fecha que baraja el Ministerio para derogar la reforma laboral instaurada por el Partido Popular.


"El Gobierno está absolutamente alineado en abordar una reforma laboral que mire al futuro, con una hoja de ruta que ha sido acordada con los agentes sociales, para un conjunto de elementos que tenemos que mejorar en nuestro mercado laboral", ha adjuntado Calviño. Así, ha matizado que el mejor acuerdo será uno "equilibrado", que permita dibujar un marco laboral para impulsar la creación de empleo de calidad y que reduzca significativamente la precariedad y la temporalidad elevada, así como ser garante de unas relaciones comunicativas cuidadas entre empresas y sindicatos.

 

Por ello, Calviño señala la actualidad como la "fase decisiva" para el proceso de negociación, en la que el Gobierno ha estado "trabajando intensamente". "Todos tenemos que remar en la misma dirección, poner todo de nuestra parte para poder lograr un acuerdo en las próximas semanas y tener, por tanto, antes del final de 2021 la mejor reforma laboral posible, la que nuestro país necesita", ha explicado.

 


Respecto a las declaraciones que protagonizaba el presidente de La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en las que afirmaba que Europa no pide la reforma que defiende "una parte del Gobierno" y que a Bruselas no se le prometió "derogar" la de 2012, la ministra de Economía ha reiterado que la hoja de ruta de la derogación es la modernización y la mejora del marco normativo en el ámbito laboral, que está recogida en el Plan de Recuperación. Este texto, que es público y contiene "claramente" cuáles son los elementos que se van a abordar hasta finales de año, son la base del diálogo social, ha recalcado Calviño en respuesta a Garamendi.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR