El número de extranjeros residentes en España asciende a los 6 millones, tras un incremento del 2% en el primer semestre de 2021

El número de extranjeros residentes en España asciende a los 6 millones, tras un incremento del 2% en el primer semestre de 2021

La cifra de extranjeros con residencia en nuestro país se sitúa en 5.922.196 durante el primer semestre de 2021, un aumento del 2% según los datos de Extranjeros Residentes en España elaborados por el Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

 

José Luis Escrivá, encargado de este ministerio, apunta a una “reactivación tímida” del flujo de personas tras el impacto de la pandemia y el cierre de fronteras que había provocado.

 

Las estadísticas también señalan que la edad media de los residentes extranjeros es de 40 años y el 48% son mujeres. Entre las nacionalidades que más abundan en nuestro país se encuentran Rumanía, Reino Unido, Marruecos e Italia. El ministerio expone que quince nacionalidades concentran el 75% del total de residentes extranjeros de nuestro país y siete de ellas corresponden a naciones de la Unión Europea, entre las que destacan Bulgaria, Italia y Rumanía. Fuera de ella, países como China, Venezuela y Ecuador, aportan más de 100 mil residentes cada uno.

 

Aumento y descenso de los colectivos

Los británicos y colombianos son dos de las nacionalidades que han aumentado un 5% sus datos con respecto al año pasado, en contraposición, encontramos a los venezolanos, que reducen su presencia frente a números de otros años.

 

El caso de los británicos se debe a varios factores. Por un lado, la llegada de un nuevo grupo de residentes y por otro, la regularización de los ciudadanos que ya vivían aquí, pero no se habían inscrito en el Registro Central de Extranjeros. El Brexit y las nuevas normativas han provocado que estas personas solicitaran la tarjeta de identificación de extranjero.

 

El 80% cuenta con autorizaciones de larga duración

Más de dos millones de extranjeros residentes dispone de una autorización para residir en España, de ellos, el 80% cuentan con una de larga duración. China, Marruecos, Venezuela y Ecuador concentran más del 50% de ellas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR