Alrededor de 750.000 madrileños se encuentran en la lista de espera de los centros públicos

Alrededor de 750.000 madrileños se encuentran en la lista de espera de los centros públicos

Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, casi 750.000 residentes de la ciudad se ven obligados a una espera aproximada de seis meses para operarse, realizarse una prueba diagnóstica e, incluso, una primera cita médica.

 

La escasez de personal y material sanitario es preocupante, sin embargo, Sanidad es el departamento que menos aumenta porcentualmente en los nuevos Presupuestos de Ayuso para 2022. En total, se destinará una cantidad cercana a los 700 millones de euros de las cuentas de la comunidad.

 

"Insistimos a la Consejería de Sanidad a que sea responsable con la salud de los madrileños y active de inmediato un plan para acabar con las ingentes listas de espera en los centros sanitarios públicos de la región.”, expone Mariano Martín-Maestro, secretario general de CCOO Sanidad de Madrid, que indica que se está provocando una “herida social” de difícil solución para el pueblo madrileño.

 

La lista de espera en la sanidad madrileña ha acumulado casi 200.000 nuevos ciudadanos en el último mes de septiembre, que se suman al más de medio millón que ya había a principios de año. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido no renovar el 45% de los contratos de refuerzo covid que se firmaron para dar solución a la emergencia sanitaria. Desde los sindicatos lamentan la situación, exigen que se reconsidere y se mantengan los 11.000 contratos iniciales.

 

Los médicos encargados de la atención primaria denuncian su situación, mientras que no existen indicadores oficiales para mediar los niveles de saturación. Varios centros de salud de la ciudad no tienen citas presenciales ni telefónicas para las próximas semanas y muchos de los profesionales están teniendo que doblar el número de pacientes que atienden por día debido a la falta de plantilla.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR