Lorena Morales, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha respondido a través de su perfil de Twitter a las palabras de Rocío Monasterio, líder de Vox en la comunidad autónoma, en las que aseguraba que las madres españolas necesitan “seguridad para saber que cuando nuestros niños salen por la calle no se van a cruzar con un grupo de menas o con un grupo de bandas callejeras que los agredan”. Morales ha explicado en la red social que ella necesita saber "que mi hijo no será agredido por el suyo debido al odio y racismo que Vox genera", como "madre de un joven que fue niño extranjero solo".
El debate ha surgido acerca de los Menores Extranjeros No Acompañados y durante el turno de pregunta de la formación de Vox a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, Monasterio ha puesto el foco en la criminalidad de los grupos de menas, explicando que las madres de niños españoles deben contar con una “seguridad" para saber que cuando los hijos salgan a la calle "no se van a cruzar con un grupo de menas o con un grupo de bandas callejeras que los agredan”.
Lorena Morales se ha dirigido a Twitter para publicar una foto de espaldas junto a su hijo que, como ella misma explica, fue un niño extranjero solo, en la que rezaba: "Dice Monasterio en la Asamblea que necesita saber como madre que su hijo no será agredido por un MENA. Pues yo, como madre de un joven que fue un niño extranjero solo, lo que necesito saber es que mi hijo no será agredido por el suyo debido al odio y al racismo que Vox genera". Más tarde, ha matizado que "es difícil escuchar esos discursos de odio en la Asamblea que, en mi caso, tocan tan de cerca".
La diputada socialista ya ha contestado en otras ocasiones a Monasterio por el tema de los menas. “Les llamáis MENAs para despojarles de su humanidad. Son niños/as solos que necesitan apoyo. Y como les tratemos nos colocará frente al espejo de la sociedad que somos. España es un gran país lleno de solidaridad. Pero ustedes son unos fascistas que solo saben generar odio”, le respondía de nuevo a la líder de Vox el pasado mes de octubre.