La “histórica” rebaja de impuestos de Ayuso afectara mayoritariamente a las rentas más altas


Tres años después de la anterior bajada del IRPF madrileño, el Ejecutivo de Ayuso vuelve a plantear hacer otra disminución de, también, un 0,5%

La “histórica” rebaja de impuestos de Ayuso afectara mayoritariamente a las rentas más altas

Tres años después de la anterior bajada del IRPF madrileño, el Ejecutivo de Ayuso vuelve a plantear hacer otra disminución de, también, un 0,5%

Al igual que sucedió en 2018 con Cristina Cifuentes, en el año preelectoral, es decir en 2022, entrará en vigor un nuevo proyecto de ley que recortará en 333,7 millones de euros la recaudación de las arcas públicas. Hecho que será posible si cuenta con el apoyo de Vox en la Asamblea de Madrid, cosa que se prevé que vaya a suceder.

 

Madrid, es junto a las Islas Canarias, la comunidad con el tramo autonómico del IRPF más bajo de España, en ambas se sitúa en un 9%.  La nueva propuesta del Partido Popular pretende bajar de nuevo un 0,5% este tramo para situarlo en el 8,5%. La medida que el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que supondría un ahorro “mayor para las rentas más bajas”, entra en colisión frontal con la aplicación de su proyecto económico. En él las rentas de 18.000 euros anuales, lo más habitual en España, percibirían un ahorro de 69 euros anuales, mientras que las personas con suelos similares al de la Presidenta de la Comunidad, con un sueldo de 103.000 euros anuales, obtendrán un ahorro anual mayor de 420 euros.

 

Lasquetty ha asegurado que “Deducir que esto es dinero que se deja de recaudar, como hacen los socialistas, es no haber entendido nada”, lo que es cierto es que con esta rebaja del 0.5% el propio Gobierno regional ha cifrado en 333,7 millones de euros “la minoración de ingresos”, es decir, dinero que se dejará de recaudar. 

 

El propio Gobierno regional ha cifrado en 333,7 millones de euros “la minoración de ingresos”, es decir, dinero que se dejará de recaudar. 

 

La estrategia de la Comunidad de Madrid de rebajar el IRPF, entra en contraste con la voluntad del Ejecutivo regional de llevar a los tribunales los repartos de los fondos europeos, que al y como defendía la presidenta de Madrid “todas las comunidades autónomas tenemos grandes dificultades y, por tanto, necesitamos los mismos fondos”. Exigiendo una “equidad en ese reparto de los fondos”, que no una igualdad.

 

 

También la Sanidad y la Educación salen golpeadas de los planes económicos del gobierno regional del PP, en materia de Sanidad, esta comunidad es la que menos gasta de su PIB, tan solo un 3,6% del mismo, hasta un 1,1% menos que la siguiente comunidad con menor inversión, Cataluña. En el ámbito de la educación, la región ha dedicado un 2,26% de su PIB según CCOO, un 1,95% menos que la media nacional.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR