Las semis de la Billie Jean King Cup se quedan sin españolas

Estados Unidos deja a las españolas sin semifinal tras las derrotas de Parrizas y Sorribes frente a Stephens y Collins

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez formando pareja de dobles durante un torneo. Foto: Europa Press

Las semis de la Billie Jean King Cup se quedan sin españolas

Estados Unidos deja a las españolas sin semifinal tras las derrotas de Parrizas y Sorribes frente a Stephens y Collins

No pudo ser para las españolas en la Billie Jean King Cup. El sueño de las nacionales de alcanzar la semifinal del torneo se desvaneció tras las derrotas de Nuria Parrizas y Sara Sorribes ante las estadounidenses Sloane Stephens y Danielle Collins. Primero Parrizas y después Sorribes sucumbieron ante las de Estados Unidos que lograron más que una victoria frente a las españolas, terminar como primera de grupo de cara a las semifinales. Se pone así punto y final a la participación de un combinado nacional en la Billie Jean King Cup que ya llegaba mermado por la renuncia a última hora de las dos jugadoras llamadas a abanderar las posibilidades españolas de triunfo en el torneo, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, para disputar la Copa de Maestras. A pesar de ello, la ilusión de la clasificación permaneció intacta hasta que Estados Unidos se cruzó en el camino. 

Estados Unidos-Rusia esa será la semifinal que pudo ser la de España y no fue. El grupo C y las semis de la Billie Jean King Cup se quedan sin las españolas, favoritas en muchas quinielas para colarse en la siguiente ronda del torneo. La selección llegaba a este enfrentamiento definitivo con la victoria ante Eslovaquia en su haber. No podía decir lo mismo el combinado estadounidense que sufrió un traspié ante las eslovacas. Sin embargo, y quizá sabedoras de que no podían permitirse un nuevo tropiezo, las de Estados Unidos pusieron en liza a sus mejores bazas para seguir adelante en la competición, Sloane Stephens y Danielle Collins, en una estrategia que resultó ganadora. 

España cae con honores en la Billie Jean King Cup

 

Collins da la puntilla a España y mete a EE.UU en semis

 

Ante el doble duelo estadounidense, Anabel Medina apostó por Nuria Parrizas y, después, por Sara Sorribes. Llegaba el primer partido con turno para la número 66 del mundo y debutante con la absoluta, Parrizas, que plantó cara a la campeona del US Open de 2017, Sloane Stephens, pese a sucumbir finalmente por un doble 6-4. Desigual suerte corrió la segunda de las españolas en pista, Sara Sorribes (37 del ranking), que cayó en la precipitación y fue doblegada con gran superioridad por la norteamericana Collins que venció por 6-1 y 6-0. No pudo jugar Carla Suárez en el día de su despedida de las pistas, las mismas que sí la obsequiaron con un sentido homenaje en forma de vídeo y un ramo de flores. El sueño de la Billie Jean King Cup se desvaneció, pero ello no empaña la gran actuación de las españolas que se llevan de Praga el haber plantado batalla y una suma económica de 517.751 euros para el equipo español. La selección cae con honores... y eso que faltaban Muguruza y Badosa.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR