CAMBIO CLIMÁTICO

Las emisiones de carbono superarán en breve el nivel anterior a la pandemia

Un informe asegura que las emisiones en 2021 recuperarán niveles previos a la pandemia sin llegar al máximo histórico de 2014

Emisiones contaminantes. Foto: Europa Press

Las emisiones de carbono superarán en breve el nivel anterior a la pandemia

Un informe asegura que las emisiones en 2021 recuperarán niveles previos a la pandemia sin llegar al máximo histórico de 2014

La pandemia de la COVID-19 da un respiro y, poco a poco, la sanidad y la economía van recomponiéndose de sus devastadores efectos. La nueva normalidad ha comenzado ya a vivirse para alivio de los anteriores sectores, pero deja atrás una de las pocas notas positivas que trajo como consecuencia esta crisis sanitaria: la reducción de las emisiones mundiales de carbono. El confinamiento aplicado por los países trajo consigo importantes restricciones de movilidad que se tradujeron en un 5,4% menos de emisiones de carbono fósil. La mejor de las noticias para la salud del planeta y, por ende, del cambio climático que ahora se prepara de nuevo para una escalada de las emisiones que no alcanzará el máximo histórico de 2014, pero faltará poco. Nuevo paso atrás para el planeta. 

 

El 12 de noviembre arranca en Glasgow (Reino Unido) la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) y lo hará con la necesidad de una actuación inmediata en respuesta al cambio climático. Las previsiones de Global Carbon Project al respecto de las emisiones de carbono en este 2021 no son nada halagüeñas como tampoco lo son las del próximo año y para limitar el calentamiento global habría que reducirlas drásticamente de forma anual a niveles del confinamiento de 2020 hasta alcanzar el nivel cero neto en 2050. Para lograr este objetivo, no se contempla un parón de la movilidad como el que trajo el virus, pero sí que se habla de la necesidad de llevar a cabo una acción de gran magnitud. En ella, las renovables deberían ir ganando peso en detrimento de los combustibles fósiles. 

 

Las emisiones de carbono se disparan de nuevo este año y seguirán subiendo en 2022

 

China e India frente a UE27 y Estados Unidos, la cabeza y la cola de las emisiones de carbono

 

Las pandemia ha cambiado las previsiones de emisión de CO2 de los países... a unos a mejor y a otros a peor. Han variado positivamente para la UE27 y los Estados Unidos tradicionalmente los "responsales históricos" de las emisiones acumuladas hasta la fecha. Sin embargo, las economías de China e India tienen en el carbón el principal combustible para reflotar sus economías y encabezan ese repunte de las emisiones de carbono previsto. La Covid empieza a 'controlarse' y el CO2 se descontrola. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR