El Gobierno anuncia la futura implantación de servicios ferroviarios entre Madrid, Cuenca y Albacete

Desde el Ministerio de Transportes se asegura que este proyecto pretende dar respuesta a la reclamación histórica de los viajeros recurrentes para la conexión Madrid y Castilla-La Mancha

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Gobierno anuncia la futura implantación de servicios ferroviarios entre Madrid, Cuenca y Albacete

Desde el Ministerio de Transportes se asegura que este proyecto pretende dar respuesta a la reclamación histórica de los viajeros recurrentes para la conexión Madrid y Castilla-La Mancha

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprovechado su reunión junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para anunciar la próxima implantación de servicios Avant Madrid-Cuenca-Albacete para viajeros recurrentes. Además, la ministra ha acudido al acto de puesta en servicio del tramo de la autovía A-32 de Circunvalación Sur de Albacete, efectivo a partir de este jueves.

Después de anunciar el proyecto en el que ya trabaja la cartera de Transportes para dotar de una conexión ferroviaria entre las comunidades autónomas de Madrid, Cuenca y Albacete, Raquel Sánchez ha señalado que, por otra parte, el nuevo tramo albaceteño de la A-32 supone una mejora de movilidad y conectividad para la ciudad y de la Red de Carreteras, además de un ahorro en la descarbonización en transportes. Este tramo de autovía estará efectivo a partir de este jueves, ha supuesto una inversión de 72 millones de euros y permitirá una conexión más rápida en los movimientos entre Levante -a través de las autovías A-31 y A-30- y Andalucía -mediante la N-322-.

 

 

Sánchez, en su reunión con García-Page, ha querido trasladar al presidente autonómico el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con la comunidad de Castilla-La Mancha, como queda reflejado en los PGE-2022. Así, se dotarán cerca de 600 millones de euros, cifra que prácticamente duplica a la de 2018. De estos, más de 130 millones pertenecen al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para afrontar una recuperación justa.


En materia ferroviaria, la ministra a la cabeza de la cartera de Transportes ha indicado que se da un incremento presupuestario de su Departamento en más del 85% para Castilla-La Mancha, lo que supondría un aumento del 60% respecto a 2018. El objetivo, expone Sánchez, es impulsar proyectos como la Variante de Puertollano, la conexión de la A-40 con la A-3 en Tarancón, estudios acerca de la mejora de la  accesibilidad y la descarbonización de las ciudades castellano-manchegas o  la gran renovación de la LAV Madrid-Sevilla a su paso por la autonomía manchega, entre otros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR