El demócrata Eric Adams se convierte en el segundo alcalde negro de la ciudad de Nueva York

El demócrata Eric Adams se convierte en el segundo alcalde negro de la ciudad de Nueva York

El candidato del Partido Demócrata, Eric Adams, ha alcanzado la alcaldía de la ciudad de Nueva York en las últimas elecciones. Ha obtenido un 70% de los votos, frente al 23% de su adversario, el republicano Curtis Sliwa. Su victoria le convierte en el segundo alcalde afroamericano en la historia de la ciudad. Adams, un oficial de policía retirado y activista por los derechos de los afroamericanos, ha prometido durante la campaña luchar contra el aumento de la delincuencia que ha experimentado la ciudad durante el último año. 

El demócrata Eric Adams ha sido elegido nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York tras arrasar en las elecciones. Este exoficial de policía y activista antirracista se enfrentaba al republicano Curtis Sliwa, después de que el anterior alcalde, Bill de Blasio, decidiera no presentarse a la reelección tras haber sido valorado como uno de los peores alcaldes de la ciudad. Los primeros resultados publicados le otorgaban un 70% de los votos frente al 23% de su rival. Adams se convierte en el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad de Nueva York después de David Dinkins, que ocupó el cargo entre 1990 y 1993. 

 

Durante la campaña, Adams ha incidido en su infancia en la pobreza y ha tratado de convencer a los ciudadanos de su capacidad para detener el aumento de la violencia en la ciudad. El candidato de 61 años nació en una familia pobre de Brooklyn y creció en el barrio de Queens, donde sus experiencias con la delincuencia y la violencia policial le llevaron a fundar una ONG antirracista. Más tarde ingresó en la política y fue elegido demócrata local por el estado y la ciudad de Nueva York. 

 

"Esta noche he cumplido mi sueño, y con todo mi corazón voy a eliminar las barreras que están impidiendo que cumpláis los vuestros" ha declarado durante las celebraciones.

 

Eric Adams ha conseguido tanto el apoyo de las comunidades más vulnerables como la afroamericana y la latina como el de las grandes fortunas de la élite empresarial neoyorquina. Desde que se presentó como candidato a las primarias del Partido Demócrata, estos soportes se han manifestado en unas donaciones millonarias que casi alcanzan los nueve millones de dólares, aunque también han despertado críticas dentro de su partido, donde los más izquierdistas reprueban su acercamiento a la clase más adinerada. 

 

 

Utilizando el "sueño americano" como bandera, el recién elegido alcalde ha asegurado durante su discurso de aceptación que "en cuatro años esta ciudad no volverá a ser la misma". Se ha comprometido a ser firme con los delitos y las faltas, que se han disparado desde 2020, aumentando la inseguridad de la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Adams administrará el mayor presupuesto municipal del país, 98.000 millones de dólares para el año fiscal 2021-2022, y tendrá el control de la fuerza policial más grande del país, NYPD, con 36.000 empleados. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR