Lobato apuesta por el municipalismo y reivindica servicios públicos de máxima calidad para Madrid

El secretario general del PSOE-M asegura que los presupuestos de Ayuso "no responden a los problemas de los madrileños" ni tampoco "afrontan los grandes retos" de la región

Juan Lobato, secretario general del PSOE por la Comunidad de Madrid.

Lobato apuesta por el municipalismo y reivindica servicios públicos de máxima calidad para Madrid

El secretario general del PSOE-M asegura que los presupuestos de Ayuso "no responden a los problemas de los madrileños" ni tampoco "afrontan los grandes retos" de la región

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha aprovechado la presentación de la Ponencia para el XIV Congreso del partido en un acto desde la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas para recalcar las claves de la formación en la región madrileña. Estas se ven recogidas en un escrito que Lobato califica como "una enmienda a la totalidad y una propuesta alternativa al modelo de región de Ayuso”, con pilares como el municipalismo, los derechos sociales y la defensa de unos servicios públicos de máxima calidad para Madrid.

Lobato ha querido hacer hincapié en los objetivos del PSOE madrileño de cara a la celebración del  XIV Congreso Regional que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre, que supondrán todo un "salto organizativo en política madrileña para abrir el PSOE a la militancia con cambios estructurales y estratégicos, con un sistema de trabajo político y con trabajo sectorial que permita cada dos meses reuniones participativas y abiertas a la militancia y a la ciudadanía”.


Así, el secretario socialista ha señalado la importancia de las alcaldías y los portavoces en una defensa del municipalismo, pues "son nuestro activo más preciado, nos ayudan a avanzar, a crecer y nos ayudarán a ese cambio en Madrid”. Además, Lobato ha protagonizado una firme defensa por una nueva sanidad pública basada en la promoción de la salud y ha criticado el degaste de los servicios públicos por parte de los gobiernos del Partido Popular. “La ponencia plasma los valores que definen al PSOE: justicia social, igualdad, equidad, progreso, derechos civiles y derechos sociales”, ha apuntado Lobato, exponiendo también la importancia del actual debate presupuestario.

 

 


El socialista también ha aprovechado su intervención para cargar contra el gobierno regional de Díaz Ayuso, que presenta unos presupuestos "que no responden a los problemas de los madrileños agravados por la pandemia y tampoco afrontan los grandes retos de Madrid como región. Se trata de unas cuentas continuistas con menos inversión, son unos malos presupuestos para Madrid”. Sin embargo, ha manifestado que espera que "se pueda establecer un clima de colaboración entre todos los grupos parlamentarios para conseguir unos presupuestos modernos y actuales”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR