Estados Unidos comenzará a vacunar contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años

Estados Unidos comenzará a vacunar contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años

Estados Unidos ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años. Tras haber sido autorizada la semana pasada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dado luz verde a comenzar la campaña de vacunación en esta franja de edad. Los menores recibirán un tercio de la dosis de los adultos, que se ha demostrado que otorga una inmunidad del 90,7% frente a la enfermedad. El presidente Joe Biden ha celebrado la noticia y ha anunciado que representa un "punto de inflexión" en la lucha contra el virus. Los datos más recientes demuestran que los niños representan un gran porcentaje de los nuevos casos de Covid detectados en Estados Unidos. 

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, ha anunciado que respalda la recomendación del panel de expertos que asesora a la institución de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años contra la Covid-19. 

 

"Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos" ha dicho la directora. 

 

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en esa franja de edad, convirtiéndose en la primera vacuna autorizada para niños en Estados Unidos. La empresa farmacéutica presentó un ensayo clínico ante la FDA en el que demostró una protección del 90,7% contra la enfermedad utilizando un tercio de la dosis estándar. Con estos datos, la FDA declaró que los beneficios de la vacuna superan el riesgo para los niños. 

 

Los niños de entre 5 y 11 años recibirán una dosis de 10 miligramos de la vacuna Pfizer/BioNTech y se les administrará en clínicas pediátricas y farmacias. En un comunicado, la CDC ha informado de que esta ampliación en las recomendaciones afectará a unos 28 millones de niños en el país y ha pedido que la inoculación comience lo antes posible.  

Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se han registrado 1,9 millones de casos de Covid en menores de 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes

Un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría revela que los niños constituyen un número desproporcionado de los nuevos casos de Covid en el país. La semana pasada representaron una cuarta parte del total de los casos detectados, alcanzando casi los 101.000 nuevos casos. 

 

El presidente Joe Biden se ha referido al hecho como un "punto de inflexión" ya que "permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación angustiosa por sus hijos, y reducirá la medida en que los niños contagian el virus a otros". "Es un gran paso adelante para nuestra nación en la lucha para derrotar el virus" ha declarado. 

 

Biden ya ha asegurado que el Gobierno cuenta con dosis suficientes para administrar la vacuna a todos los niños del país y cuenta con que el programa de distribución de las vacunas esté totalmente en marcha durante la próxima semana del 8 de noviembre. 

 

Según datos de la CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de Covid en menores de 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes en el país. 2.316 niños han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, un efecto secundario de la enfermedad que supone la inflamación de los órganos. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR