publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

España supera el millón de personas que tiene puesta la triple dosis de la vacuna contra la Covid19

España supera el millón de personas que tiene puesta la triple dosis de la vacuna contra la Covid19

Siguiendo las indicaciones de las agencias internacionales y de la Ponencia de Vacunas se está suministrando en nuestro país una nueva dosis de las vacunas de ARN-mensajero a las personas vulnerables y a mayores de 70 años. Del fármaco de Pfizer/Biontech ya se han puesto 923.140 dosis para completar y reforzar la vacunación de éstos colectivos. Y del de Moderna, se han puesto dosis de recuerdo a 151.713 pacientes. 

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, ya se han inoculado 1.074.853 dosis entre las de recuerdo y las adicionales


Según ha informado el Ministerio de Sanidad, ya se han inoculado 1.074.853 dosis entre las de recuerdo y las adicionales

Desde el pasado mes de septiembre se comenzó a repartir dosis adicionales a la población de las residencias, que constituyen en torno a 320.000 personas, también a personas inmunodeprimidas consideradas como graves por trasplantes de órganos o tratamientos contra el cáncer, este grupo suman más de 260.000 personas. 

 

A esta población se le suman las personas mayores de 70 años que desde el pasado 25 de octubre han comenzado a recibir sus pinchazos extra. Este grupo poblacional constituyen 6,5 millones de personas que ahora deben recibir su dosis de recuerdo o la adicional, además de la suministrada contra la gripe. Desde Sanidad también se ha advertido que se están suministrando pinchazos a personas con determinadas patologías que se consideran graves o de “alto riesgo”, y que de esta población no se tiene un censo, pues la decisión sobre si pinchar o no a estas personas depende de los propios hospitales.

 

 

Sanidad por su parte hace una distinción dentro de las terceras dosis, diferenciando entre las dosis adicionales, que se destinan a inmunodeprimidos graves o a personas mayores con el sistema inmune débil; mientras que las dosis de recuerdo se centran en personas mayores de 70 años y a los vacunados con la monodosis de Jannsen.

 

 

Los vacunados con el suero de Jannsen, comenzarán a recibir su segunda dosis de recuerdo esta misma semana. La propia farmacéutica y advirtió de la necesidad de un pinchazo de recuerdo para los inmunizados con la monodosis, pinchazo que las autoridades han decidido hacerlo con alguna de las vacunas de ARN-mensajero, que han demostrado ser las más efectivas.

 

Los estudios han demostrado que las vacunas con tecnología adenovirus pierden eficacia con el paso de los meses, en comparación con la de Moderna con un 89%, y con la de Pfizer de un 78%. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR