Alarma ante el posible apagón de electricidad en Europa

La búsqueda online de "kit de supervivencia" para el apagón eléctrico se dispara en España

Principalmente, se busca información en internet acerca de maneras de calentarse o cocinar sin electricidad

La búsqueda online de "kit de supervivencia" para el apagón eléctrico se dispara en España

Principalmente, se busca información en internet acerca de maneras de calentarse o cocinar sin electricidad

Los españoles hacen disparar las búsquedas en Internet acerca de formas de supervivencia al supuesto apagón eléctrico que amenaza al continente europeo. Las palabras más buscadas son "kit de supervivencia", sobre todo después de la recomendación de Austria a sus habitantes de contar con alimentos no perecederos, agua, velas, un hornillo, una radio y dinero en efectivo como para dos semanas. Nunca se había buscado tanto este concepto en los últimos cinco años.

Otras palabras buscadas también son otros productos fundamentales como "camping gas", "velas", "linterna", "walkie talkie", "pilas", "cerillas". Las búsquedas por estos términos se han disparado, incluso "generador eléctrico". Al hilo de esto, Leroy Merlin ha confirmado al medio NIUS que la venta de equipos electrógenos han crecido un 87% en una semana y que las compras actualmente son un 88% superiores a las del año anterior.


Además, en España también se ha buscado en internet recientemente cómo sobrevivir a un apagón eléctrico, preguntando a Google cuántos alimentos y agua potable es necesaria por persona y día o "cuántos días durará el apagón".



Desde el Gobierno, se reitera que una situación en la que España o Europa en su conjunto pueda verse varios días seguidos sin electricidad es improbable, pero la curiosidad y el miedo lleva sobre todo a los españoles a querer informarse acerca de cómo pasar los días si el apagón llega al país. Así, las noticias de países como Austria, Alemania, Suecia o China, con llamamientos a su población con cierto carácter de urgencia, reverberan especialmente en el sur del continente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR