El Rayo femenino ahuyenta sus fantasmas por Halloween con su primera victoria en la Liga Iberdrola

Declaraciones postpartido de la autora del tanto del partido, Millene Cabral, y el entrenador rayista, Miguel Ángel Quejigo

La jugadora y el entrenador del Rayo femenino analizan la primera victoria de la temporada contra el Sevilla

El Rayo femenino ahuyenta sus fantasmas por Halloween con su primera victoria en la Liga Iberdrola

Las rayistas suman de 3 por primera vez en esta Liga Iberdrola venciendo por 1-0 al Sevilla el día de Halloween

Tras el parón de selecciones, volvía a rodar el balón con motivo de la octava jornada de la Liga Iberdrola. También regresaba el fútbol al campo cuatro de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con nada menos que un Rayo-Sevilla, un visitante de mitad de tabla de altos vuelos que venía de ganar de forma contundente al Real Madrid por 3-0. A priori, ni de lejos el mejor rival para tratar de revertir el mal arranque de temporada de las madrileñas, sumidas en lo más bajo de la clasificación. Tampoco las previsiones meteorológicas eran las mejores para pensar en una gesta, con la lluvia amenazando con tener un papel protagonista en el encuentro. Sin embargo, en esta jornada dominical del día de Halloween, las rayistas estaban dispuestas a ahuyentar sus fantasmas y empezar ocho jornadas después a sumar de tres en tres. Y, así fue, 1-0 ante el equipo hispalense y, entre la tormenta, un 'Rayo' de esperanza para dejar en un mal sueño un arranque liguero para olvidar. 

La jornada ocho quedará para el recuerdo como 'la de Halloween'. Todos los equipos de Liga Iberdrola saltaban al campo tal día como un 31 de octubre y el objetivo de alejar o evitar que aparecieran los fantasmas. El Rayo llegaba al pitido inicial con un solo punto de veintiuno posibles y abonado a los puestos de descenso. Sin embargo, en este día gris el Rayo encontró la luz en forma de la primera victoria de la temporada. Las rayistas plantearon un encuentro con gran intensidad desde el inicio, un empuje al que se sumó el Sevilla en la primera parte. Paula Fernández, Pauleta e Iris lo intentaban para el Rayo, pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. El equipo hispalense respondía con Jessica Martínez, Payne e Inma Gabarro con igual fortuna.

El Rayo femenino vence al Sevilla en su primera victoria de la temporada en la Liga Iberdrola

 

Millene Cabral, un 'rayo' de esperanza entre la lluvia

 

El electrónico marcaba tablas al regreso de los vestuarios y, con la reanudación, la lluvia hizo acto de presencia en el choque para añadir algo más de picante el encuentro. Las de Miguel Ángel Quejigo, lejos de venirse abajo por no haber obtenido el premio del gol en la primera mitad, saltaron al césped con la misma intensidad con la que lo dejaron. Entonces, la lluvia pareció convertirse en aliado del Rayo que logró adelantarse con un gol tempranero, cuando la segunda parte apenas había echado a andar. Millene Cabral era la encargada de transformar en tanto una doble ocasión de las rayistas iniciada por Iris Ponciano. 

 

La tormenta no daba tregua y, las locales, aguantaron el chaparrón... meteorológico y el que vino con el intento de remontada del Sevilla. Ahí, la guardameta vallecana Patri Larqué y la defensa comandada por Andújar blindaron la portería franjirroja en un contundente ejercicio de solidez defensiva. Con el final cada vez más cerca y los tres puntos casi convertidos en realidad, la tensión se palpaba en el ambiente representada en la figura de la capitana local, Pilar García, que en un lance del juego mostraba su incomprensión a una de las colegiadas: ¿qué pitas?, le decía. Con el pitido final se desataba la euforia rayista en una victoria que suponía mucho más que tres puntos, dejar atrás los fantasmas del pasado y este día lluvioso de Halloween fue testigo. 

 

Mejores imágenes del Rayo-Sevilla 

 

Partido Rayo femenino-Sevilla

 

Una jugadora del Rayo tendida en el césped y protestas a la colegiada

 

 

 

 

Halloween feliz para Real Madrid, Atlético... y Barcelona

 

La jornada de Halloween dejó tras de sí pocos sustos en lo futbolístico. El Real Madrid, tras su derrota contra el Sevilla en la jornada previa, consiguió doblegar al Valencia en Valdebebas con dos tantos de Esther González, sus dos primeros como madridista. Iba a recortar diferencias el equipo ché gracias al gol de Oriana Altuve, pero los tres puntos se quedarían en la casa blanca. En la otra parte de Madrid, el Atlético lograba al fin superar el bache que arrastraba desde el derbi contra el Madrid CFF con una contundente victoria por 3-0 ante el Villarreal. Lo del Barcelona ya es costumbre y esta vez dejó en evidencia a todo un segundo clasificado de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad, con un sonrojante 8-1 con la nigeriana Asisat Oshoala como principal protagonista con un doblete. Nada de fantasmas para los 'grandes' en esta jornada liguera el día de Halloween.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR