El abono transporte en Madrid bajará de precio para las zonas C1 y C2 a partir del 2022

El abono transporte en Madrid bajará de precio para las zonas C1 y C2 a partir del 2022

Díaz Ayuso presentará una rebaja del precio mensual del abono transporte a partir del 1 de enero de 2022 que afectará a los usuarios de 129 municipios de la Comunidad de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una rebaja del precio del abono transporte madrileño que favorecerá a 129 municipios de las zonas más alejadas de la capital. Este es uno de los compromisos que la líder del PP en la comunidad anunció en su debate de investidura.

 

Esta nueva medida afectará a los viajeros de las zonas C1 y C2 que verán reducidas sus tarifas de 89,50 y 99,30 euros respectivamente, a los 82 que se pagarán ahora, mismo precio que abonan los clientes de la zona B3. Estas tres zonas se unificarán en precios y se estima que se beneficiarán más de 500.000 viajeros, suponiendo un ahorro de 200 euros anuales.

 

“Esta unificación de tarifas es un paso más para acortar distancias en la región. Llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios de abono transporte desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada”, señaló Díaz Ayuso. Además, indica que el gobierno de la región habrá destinado más de 1.500 millones de euros a final de año para subvencionar el 60% del coste del transporte público.

 

El resto de las zonas tarifarias (A, B1, B2, B3, E1 y E2) seguirán costando lo mismo. Por su parte, los usuarios de entre 7 y 26 años continuarán pagando 20 euros al mes por el abono y los mayores de 65 pasarán de pagar 6,30 euros a 3,30 euros. La Comunidad cuenta con casi 20 millones de tarjetas de abono transporte, de las cuales 4,4 millones son personales y Madrid es una de las ciudades con tarifas más asequibles, por delante de otras como Berlín y Londres.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR