El coronavirus supera los cinco millones de fallecidos en todo el mundo

El coronavirus supera los cinco millones de fallecidos en todo el mundo

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 sigue activa casi dos años después de la detección del primer caso de esta enfermedad en la ciudad china de Wuhan. Estados Unidos es el país más afectado con casi 750.000 muertes confirmadas mientras que la ONU tilda de “vergüenza mundial” y avisa de que la pandemia no se ha superado.

El secretario general del Naciones Unidas, António Guterres ha señalado este lunes que el elevado número de muertes indica que “se está fallando a buena parte del mundo”. Indica además que la mejor forma de rendir homenaje a los sanitarios y trabajadores que luchan diariamente es “hacer realidad la equidad en las vacunas acelerando los esfuerzos y asegurando la máxima vigilancia para derrotar al virus”.

 

Lamenta que los países occidentales estén distribuyendo la tercera dosis de la vacuna mientras que, en África, solo un 5% de la población tiene el esquema de vacunación completo. El responsable de la ONU pide no bajar la guardia ante un virus que sigue provocando muertes y repuntes en lugares donde la incidencia se había mantenido baja por largo tiempo.

 

 

Guterres expone que pensar que la pandemia se ha superado sería un error y llama a combinar las vacunas con la vigilancia en un momento donde se empiezan a relajar las restricciones y empieza a haber mayor libertad. Aboga por la eficacia del uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

 

El titular de las Naciones Unidas llamó a la acción a los líderes internacionales para que coordinen sus acciones y apoyen la Estrategia Mundial de Vacunación que lanzó el mes pasado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, que busca la inmunización del 40% de la población de todos los países para fines de este año y del 70% para mediados del siguiente.

 

La Universidad Johns Hopkins, una de las referencias internacionales desde el comienzo de la pandemia, estipula que se han registrado más de 246 millones de positivos. Los países más afectados por la pandemia son EEUU (46 millones), India (34,2) y Brasil (21,8). En cuanto a fallecidos, Estados Unidos lidera con más de 746.000 decesos, con Brasil por encima de los 607.000 e India, con 458.000 según los registros de la misma universidad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR