Más de 840.000 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las comunidades que más dosis adicionales han inoculado son: Andalucía, con más de 210.000 pinchazos de refuerzo; Cataluña, que ha administrado 106.000; y Madrid, con casi 100.000 inyectados con terceras dosis

Más de 840.000 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las comunidades que más dosis adicionales han inoculado son: Andalucía, con más de 210.000 pinchazos de refuerzo; Cataluña, que ha administrado 106.000; y Madrid, con casi 100.000 inyectados con terceras dosis

Los datos de la vacunación son positivos, el 90,3% de la población diana, es decir, las personas con más de doce años, ya han recibido una dosis. Mientras que con la pauta completa ya está inoculada un 88,5%  de esta, lo que se traduce en más de 37 millones de personas se han inmunizado con al menos dos dosis. 

 

Tal y como muestran los datos del ministerio de Sanidad, el ritmo de vacunación en España todavía es muy alto. De las 75 millones de vacunas contra la Covid entregadas a las comunidades, ya se han inyectado más de 71 millones. De estas casi 386.000 se administraron durante el pasado miércoles. 

 

Mientras tanto, España registra una ligera al alza en la evolución de la pandemia, ayer las comunidades autónomas comunicaban 2.212 nuevos casos, cifras superiores al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 1.881 positivos. Con ello la incidencia acumulada a 14 días se situó ayer en 49,62 contagios por cada 100.000 habitantes, 0,25 puntos más que el día anterior. Estos datos sitúan a España en las puertas para volver a entrar en el “riesgo medio” de cara al Puente de Todos los Santos.

 

La incidencia acumulada a 14 días se situó ayer en 49,62 contagios por cada 100.000 habitantes, 0,25 puntos más que el día anterior.

Al informe de ayer, se suman 33 nuevas defunciones por Covid, que también crecen en comparación con los 20 decesos del mismo día de la semana anterior. Esta cifra hace que las víctimas mortales asciendan a las 87.322 en España.

 

Por otro lado la tasa de positividad aumenta un 0,01 por ciento en un día, situando esta en 2,5%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como “controlada” la propagación del virus. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR