Violencia machista, esta vez en Torrevieja (Alicante)

La Guardia Civil detiene a un hombre por asesinar y descuartizar a su mujer en Torrevieja

Los agentes han confirmado que se trata de un caso de violencia de género y que no existían denuncias previas

La Guardia Civil detiene a un hombre por asesinar y descuartizar a su mujer en Torrevieja

Los agentes han confirmado que se trata de un caso de violencia de género y que no existían denuncias previas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido este jueves a un hombre de 70 años por presuntamente matar a su mujer, de 68 años, y descuartizar su cuerpo, tras el hallazgo de los restos por una persona sin hogar en la localidad de Torrevieja. Los agentes continúan realizando el registro de la vivienda, aunque han confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Los agentes de la Guardia Civil ya investigaban los restos encontrados a las 13.30 horas de este jueves de un cadáver humano en un contenedor de basuras de Torrevieja, tras una alerta de una persona sin hogar. Se personaron tanto los agentes de la Guardia Civil como los de la Policía en una zona de acceso a la localidad alicantina, rodeada de supermercados y junto a un instituto de secundaria. Así, el Instituto Armado acordonó la zona y alertó de paralizar los residuos recogidos por si el resto de partes se podrían haber arrojado a otros contenedores.


Poco después de confirmar que los miembros correspondían a los de una mujer, la Guardia Civil se percató de la presencia de la pareja de la víctima en las proximidades de los contenedores. Es entonces, en la noche de ese mismo jueves, cuando el hombre fue arrestado y conducido a su domicilio, donde los agentes hallaron el resto del cadáver de su pareja, envuelto en bolsas de plástico. El hombre, de 70 años era la pareja sentimental de la víctima, de 68; ambos de nacionalidad finlandesa. La Benemérita ha confirmado que aún se sigue realizando el registro del domicilio de ambos en la costa, y confirma que no existían denuncias por maltrato previas al asesinato.



En 2021 ya han sido 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y aún se encuentran otros dos casos en investigación. El número de víctimas asciende a 1.117 desde que comenzaron los registros oficiales, en 2003.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR