Ascienden a 1.117 las mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003

El Ministerio de Igualdad también ha actualizado las estadísticas de los menores afectados por los crímenes de género, que dejan 327 huérfanos en España desde principios de siglo

Ascienden a 1.117 las mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003

El Ministerio de Igualdad también ha actualizado las estadísticas de los menores afectados por los crímenes de género, que dejan 327 huérfanos en España desde principios de siglo

Igualdad ha llevado a cabo una actualización de los datos recogidos en España sobre violencia machista, que deja desde 2003 un total de 1.117 mujeres asesinadas, tres víctimas mortales más que las contabilizadas hasta ahora. El número de huérfanos que dejan los crímenes es de 327, además de 44 menores fallecidos durante los episodios de violencia de género.

Desde la cartera de Irene Montero también se especifican las cifras de huérfanos por violencia de género, que asciende a 327, dos más que los que se habían contabilizado desde 2013. Por otro lado, los menores asesinados por la lacra de la violencia machista suman 44, de nuevo, dos niños más que los registrados hasta el momento.  

 

Así, en una reunión mantenida por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior ha concluido con la revisión de los crímenes hacia las mujeres e hijos menores de edad, tomando como referencia la evolución de las investigaciones y los resultados de estas.



Desde Igualdad se recuerda que el 016 es el teléfono habilitado desde el Gobierno para atender a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Se trata de una vía supervisada por profesionales psicólogos, orientadores y especialistas en género y seguridad para asistir a las mujeres que estén sufriendo episodios de violencia de género y buscar ayuda. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión, podrán dirigirse al 112.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR