La sustituta del exdiputado Alberto Rodríguez en el Congreso no ocupará su escaño

La sustituta del exdiputado Alberto Rodríguez en el Congreso no ocupará su escaño

La sustituta de Alberto Rodríguez en el Congreso, Fátima González Bello, ha anunciado su renuncia a ocupar el asiento de su compañero de formación. El exdiputado de Unidas Podemos perdió su escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo por un atentado a agentes de la autoridad. Fátima González ha comunicado su decisión mediante un mensaje de Facebook en el que se ha pronunciado sobre la situación que rodea al exdiputado, que ha calificado de "ataque a la democracia". 

Fátima González Bello, a quien correspondería sustituir en el Congreso de los Diputados al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, ha anunciado mediante un comunicado en Facebook que no ocupará su escaño. A Rodríguez se le retiró el asiento tras su condena por el Tribunal Supremo. Fátima González es la número dos en la lista de la formación morada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife. 

 

"Expresando en primer lugar mi solidaridad y mi afecto con mi compañero Alberto Rodríguez, quiero anunciar que no voy a asumir el escaño que me correspondería como número dos de la lista" ha declarado a través de la red social. González declara que le resulta "muy difícil poder ocupar el puesto del compañero Alberto en las circunstancias actuales" y que tras haber abandonado la política institucional "no me veo en el momento de volver". 

 

Este miércoles, la Junta Electoral Central (JEC) sustituyó a Alberto Rodríguez como diputado y expidió la nueva credencial de diputada a Fátima González, siguiente en la lista electoral de Unidas Podemos por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife. La JEC constató el cese de Rodríguez tras ejecutarse la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba al exdiputado a un mes y medio de cárcel y a inhabilitación especial por un atentado a agentes de la autoridad.

 

 

 

 

 

"Estamos ante un auténtico retroceso democrático que no quiero pensar hasta el nivel que podría llegar si la derecha vuelve a gobernar de la mano de la ultraderecha"

En su comunicado en Facebook, Fátima González explica que no había querido comunicar su decisión antes de que existiera una comunicación oficial sobre el asunto, al que se ha referido como un "ataque a la democracia y al voto de 64.000 canarias y canarios". 

 

"El tema, que jurídicamente se plantea complejo, en realidad tiene un resumen fácil; si te llamas Borbón y robas no te pasa nada, si te llamas Rodríguez, vienes de un barrio y luchas por los derechos de todas y todos, la "justicia" cae sobre ti con toda la dureza inimaginable" ha asegurado en su publicación de Faceboook. "Estamos ante un auténtico retroceso democrático que no quiero pensar hasta el nivel que podría llegar si la derecha vuelve a gobernar de la mano de la ultraderecha". 

 

La renuncia de Fátima González convierte a Patricia Mesa Mederos, tercera en la lista electoral, en la nueva sustituta de Alberto Rodríguez, que ayer envió un documento al Tribunal Supremo en el que asegura que aún queda batalla legal. El exdiputado ha anunciado que presentará un incidente de nulidad contra la resolución e incluso podría elevar el caso al Tribunal Constitucional. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR