Argelia asegura a España el suministro de gas a través de su gaseoducto y GNL

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha viajado a Argel de urgencia para confirmar el cumplimiento de los contratos entre empresas españolas y argelinas tras el cierre del gaseoducto que llega a nuestro país a través de Marruecos.

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, junto al ministro argelino, Mohamed Arkab.

Argelia asegura a España el suministro de gas a través de su gaseoducto y GNL

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha viajado a Argel de urgencia para confirmar el cumplimiento de los contratos entre empresas españolas y argelinas tras el cierre del gaseoducto que llega a nuestro país a través de Marruecos.

Mohamed Arkab, ministro argelino de Energía y Minas, ha garantizado el suministro de gas a España mediante el gasoducto Medgaz y con cargamentos de gas natural licuado (GNL) que llegarán en barco. Así se lo comunicó a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica durante la reunión mantenida por los dos políticos en Argel. Ante el corte del gasoducto Magreb-Europa el próximo domingo 31 de octubre, la titular de la cartera de energía del Gobierno de España ha viajado de urgencia a la capital argelina para obtener el compromiso del Gobierno magrebí para abastecer a España y cumplir los contratos firmados.

"Se ha explicitado la garantía total con respecto a los volúmenes pactados hoy", ha señalado la ministra a la cabeza de la cartera de Transición Ecológica durante la comparecencia junto a Arkab, añadiendo que también se ha estudiado la manera de satisfacer una potencial mayor demanda española.


Visto que la relación de contrato con el gasoducto del Magreb termina el 31 de octubre, el ministro ha expuesto a la ministra española "cómo poder acometer este transporte de gas a través del gasoducto de Medgaz", además de "cómo complementarla con gas natural licuado, con arreglo a un calendario que tenemos que precisar en la mejor manera posible para asegurar que todo funciona del modo también más fluido".


Asimismo, durante la reunión mantenida también se han tratado los temas de las energías renovables o la interconexión eléctrica, este último basado en la construcción de un entramado de cables eléctricos para la conectividad entre España y Argelia que incrementaría la relación entre ambas naciones. El objetivo de la ministra es que "pueda llegar a materializarse en los próximos años".



Por último, durante la comparecencia se ha planteado la posibilidad de un proyecto conjunto entre España y Argelia de cara a continuar con la profundización de los compromisos adjuntos en el Memorando de entendimiento (MoU) firmado en 2018 y relativos a la coordinación energética en sectores como el industrial, laboral y formativo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR