La nueva campaña de la DGT para la protección del peatón incluye multas para patinetes y bicicletas

El proyecto pretende concienciar acerca del respeto a la movilidad peatonal, así como recordar que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie

Patinetes aparcados.

La nueva campaña de la DGT para la protección del peatón incluye multas para patinetes y bicicletas

El proyecto pretende concienciar acerca del respeto a la movilidad peatonal, así como recordar que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este lunes una nueva campaña para la concienciación y protección del peatón en las calles, estableciendo multas para bicicletas, patinetes y motos que circulen por las aceras, un espacio exclusivo para la movilidad a pie. Así, se busca reducir los accidentes en los espacios peatonales y concienciar del respeto a las normas de transporte para modelar ciudades pacificadas en materia de convivencia.

La campaña pone el foco en la protección del usuario más vulnerable en los desplazamientos en ciudades, el peatón, no solo en la calzada, sino también en las aceras. Bajo el lema "No pasa" y el hashtag #HagamosAcera, la campaña juega con preguntas de cultura general, explicando que no ocurre nada si no se conoce la respuesta, para clarificar después que la bicicleta y el patinete “no pasan” por la acera. La DGT también recuerda que en los vehículos de movilidad personal solo puede ir una persona, además de someterse esta a las mismas tasas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial al resto de conductores y de tener prohibido el consumo de drogas o uso de auriculares, móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.


Además, desde la DGT se ha impulsado una campaña específica de vigilancia a través de las distintas policías para controlar la circulación de los vehículos de movilidad personal y las bicicletas por las aceras, para así denunciar y reducir este tipo de infracciones graves que suponen una sanción económica de 200 euros.

 

 

La campaña ha sido impulsada por el organismo que dirige Pere Navarro casi 10 meses después de la entrada en vigor de la nueva regulación sobre vehículos de movilidad especial (VMP) o patinetes eléctricos. La propuesta ha contado con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades que Caminan, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR