Juan Lobato asume la portavocía del Grupo Parlamentario del PSOE en Madrid

El nuevo secretario general del PSOE-M sustituye así a Hana Jalloul que pasará a ser presidenta del grupo parlamentario en la Asamblea.

Juan Lobato, secretario general del PSOE por la Comunidad de Madrid y portavoz de este mismo partido en la Asamblea de Madrid.

Juan Lobato asume la portavocía del Grupo Parlamentario del PSOE en Madrid

El nuevo secretario general del PSOE-M sustituye así a Hana Jalloul que pasará a ser presidenta del grupo parlamentario en la Asamblea.

Juan Lobato, recién elegido secretario general del PSOE por la Comunidad de Madrid, asumirá también el cargo al frente de la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en sustitución de Hana Jalloul. Lobato ha mostrado su voluntad de que fuese una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M, tendencia que aparejará con una idea de partido "moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía".

El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña ha adelantado la línea en la que trabajará desde el liderazgo del partido, que afirma abrirá "por completo". Según Lobato, el PSOE es un partido "de mayorías" y el "único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social". Así, de cara al congreso regional que se celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre, se impulsará una convocatoria para un llamamiento a la participación y traslado de problemas en el seno del PSOE y que se evidencian dentro de la Comunidad de Madrid. Lobato ha asegurado asimismo que su idea de dirección tiene "perfiles claros", con "mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo".


Juan Lobato toma el relevo de la hasta ahora portavoz, la diputada Hana Jalloul, a quien ha querido agradecer su trabajo en los últimos meses y por su "energía" en el partido. Jalloul seguirá en el grupo socialista como diputada y presidenta del Grupo Parlamentario así como formando parte de la Ejecutiva Federal de su partido, pues ha recalcado que Madrid necesita "mucho trabajo".

 

 

 

Reacciones a la salida de Jalloul


Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha deseado a Hana Jalloul "lo mejor", pues es alguien con quien ha tenido "una relación muy buena y muy cordial, que ha hecho una buena labor". "Me da pena que dejemos de ser todas mujeres las portavoces", ha confesado. Asimismo, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha declarado que piensa que podrán entenderse con Lobato "perfectamente", trasladándole sus mejores deseos en el nuevo cargo.


Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha dado la enhorabuena a Lobato y ha reconocido la labor de Jalloul, calificándola de situarse "al margen del estilo". Desde Vox, el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, ha aprovechado sus declaraciones para desear "toda la suerte del mundo" a Juan Lobato aunque considera que el nuevo PSOE tampoco "va a cambiar sus políticas", de las que el grupo verde se encuentra en contra, pues las lleva a cabo el Gobierno "socialcomunista de Sánchez".

 

 

 

 

La gestora del PSOE-M también ha nombrado a la Comisión Organizadora del Congreso Regional

Durante la reunión mantenida este martes por la Gestora, que dirige Isaura Leal, se ha constituido la Comisión Organizadora del XIV Congreso Regional que estará integrada por Marta Bernardo, Oti Armiñana, Isabel Aymerich, Plácido Vázquez, Guillermo Martín, Pilar Sánchez Acera y David Rodríguez, además del propio secretario general y los miembros de la Comisión Gestora. Martín ha señalado que esta Comisión será “quien desarrolle los trabajos preparatorios para que el XIV Congreso sea un completo éxito”.

 

Sobre esto, Lobato ha explicado que ya ha comenzado la organización del XIV Congreso Regional y que este será “el de la modernidad del partido, de la apertura por completo a la sociedad”, y, para ello, se ha comenzado nombrando un equipo encargado para su organización con el objetivo claro de apostar por un proyecto político “moderno y actual para Madrid”.

 

“Queremos un Congreso abierto en el que participen todos los colectivos y organizaciones sociales, que vengan a decirnos qué estamos haciendo mal, qué podemos hacer mejor, qué problemas tiene Madrid y cuáles son los retos que debemos afrontar en el futuro”, ha valorado Lobato.

 

Asimismo, se ha hecho entrega del documento base de la ponencia al nuevo secretario general, un texto fruto del proceso participativo de los y las militantes. En el texto, bajo el nombre “Hacia una ponencia. Objetivo: Madrid”, han participado también más de una treintena de entidades, colectivos y expertos.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR