YouTube suspende la cuenta de Bolsonaro por difundir fake news sobre las vacunas del coronavirus

YouTube suspende la cuenta de Bolsonaro por difundir fake news sobre las vacunas del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido suspendido de YouTube durante al menos una semana por difundir información falsa sobre la vacunación contra el coronavirus. En una reciente transmisión en directo, el mandatario aseguró la existencia de estudios que relacionan la vacuna contra la Covid 19 con el desarrollo de sida. La información fue rápidamente desmentida por un gran número de expertos y científicos que criticaron al líder de difundir fake news. El vídeo ha sido eliminado de YouTube, Facebook e Instagram, aunque estas dos últimas redes sociales no han bloqueado la cuenta de Bolsonaro. 

YouTube ha suspendido el canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante al menos siete días por haber asegurado durante una retransmisión en directo que las vacunas contra la Covid 19 podrían facilitar el desarrollo del sida. El vídeo ya ha sido eliminado de la plataforma. 

 

A través de un comunicado, YouTube ha señalado que el vídeo viola las directrices de "desinformación médica sobre la Covid 19" y asegura que “aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”. El mismo vídeo ha sido retirado de Facebook e Instagram. 

 

Desde la plataforma han informado también de que el mandatario recibió una advertencia el pasado mes de julio sobre la publicación de desinformaciones acerca de la pandemia y que la "reincidencia" es lo que ha motivado el bloqueo de su cuenta. Es la primera vez que una red social suspende el perfil de Bolsonaro, quien se ha caracterizado por su negacionismo ante la gravedad de la pandemia y la eficacia de las vacunas.

 

Durante la retransmisión, el presidente citó un supuesto artículo de la revista Exame y presuntos informes del Gobierno británico que asociaban la vacunación contra el coronavirus con el desarrollo de sida. “Informes oficiales de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi retransmisión en vivo” dijo durante la grabación. Un gran número de asociaciones médicas y científicas rápidamente criticaron al presidente y desmintieron cualquier la existencia de cualquier vínculo entre la vacunación y el sida. 

 

La medida se produce horas antes de la votación del informe final de la comisión del Senado brasileño sobre negligencias en la gestión de la pandemia, que acusa al presidente de “crímenes contra la humanidad”. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR