Un millar de personas se manifiestan en Madrid para reivindicar el tren como medio ecológico y sostenible

Un millar de personas se manifiestan en Madrid para reivindicar el tren como medio ecológico y sostenible

Los manifestantes defienden la creación de una red de ferrocarriles ecológicos para frenar el cambio climático. Miembros de Podemos como Juantxo López de Uralde, Lilith Verstrynge o Pablo Fernández, se unieron a la causa.

 

Este domingo se produjo una manifestación de un millar de personas en Madrid para pedir al Gobierno la creación de un modelo de ferrocarril ecológico y sostenible, que permita desarrollar las zonas rurales y descongestionar las ciudades, con el propósito de retardar lo máximo posible el cambio climático.

 

La huelga fue convocada por la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, junto a los colectivos Alianza por el Clima, Juventud por el Clima y Rebelión por el Clima. Además, contó con el apoyo de sindicatos como CCOO o UGT. La manifestación transcurrió con tranquilidad desde la plaza de Tirso de Molina hasta el final de su recorrido en Atocha.

 

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, José Luis Ordoñez, portavoz de la coordinadora, solicita al Gobierno un “giro” en su política de trasporte, para impulsar al tren como medio principal de uso para la ciudadanía, aparcando al coche, barco o avión como “medios complementarios”.

 

El representante de Pueblos con el Tren, Javier Doménech, ha indicado que el ferrocarril es una “servicio fundamental” para los habitantes de las áreas rurales y denuncia que se desmantelen líneas como la que recorre Madrid-Cuenca-Valencia, que el gobierno regional considera “deficitaria”.

 

"Desde Unidas Podemos estamos totalmente volcados en la defensa del tren: de un tren social, un tren sostenible y que vertebre el territorio y que nos ayude a luchar contra el cambio climático", expresaba López de Uralde, uno de los miembros presente en la manifestación.

 

Lilith Verstrynge, por su parte, apunta que uno de los “ejes principales” de la formación morada es “escuchar las reclamas del mundo rural" mientras que Pablo Fernández, portavoz del partido advirtió que la demanda de la concentración es que “se potencie el ferrocarril como eje de lucha contra el cambio climático y contra la despoblación”, poniendo como ejemplo a Extremadura como situación a “revertir”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR