España será la sede de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

La convocatoria se celebrará el próximo 30 de noviembre, tras el rechazo de Marruecos a celebrarla en Marrakech debido a la situación sanitaria y las limitaciones en condiciones de movilidad

España será la sede de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

La convocatoria se celebrará el próximo 30 de noviembre, tras el rechazo de Marruecos a celebrarla en Marrakech debido a la situación sanitaria y las limitaciones en condiciones de movilidad

España acogerá la la XXIV Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Madrid y que girará en torno al debate sobre la recuperación del turismo mundial y el diseño del mercado turístico del futuro, en el marco de la recuperación económica tras la pandemia provocada por la Covid-19. En el ambiente el fracaso de Arabia Saudí, que intentó llevarse la sede de la OMT, en Madrid, a su país. Así como la puja de los emiratos para invertir grandes candidades en turismo ecológico hacia sus países.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado que la celebración de un foro internacional como este en España supone el compromiso del país como "destino seguro", además de conformar "una oportunidad ineludible para la proyección internacional". Así, Maroto ha señalado que "Madrid se situará en el centro del debate sobre la recuperación del turismo mundial y el diseño del turismo del futuro".


La Asamblea General es el órgano principal de la Organización Mundial del Turismo y este año centrará sus debates en la innovación, educación y desarrollo rural para reconstruir y mejorar el turismo tras la pandemia. La ministra a la cabeza de la cartera de Turismo ha hecho hincapié en que los representates que asistan a la reunión "tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances en el proyecto para la nueva sede mundial de la Organización en Madrid", que comenzará en 2022.


La ministra también ha querido destacar la experiencia de España en la organización de congresos y eventos reconocida internacionalmente, pues "quedó patente cuando en tiempo récord asumimos la organización de la COP-25".

 


Ha sido la propia OMT la que ha remitido una expresa petición a España para que se convierta en la sede de la asamblea, tras la renuncia de Marruecos a que se celebrase en la ciudad de Marrakech, dada la situación sanitaria provocada por la Covid-19 en el país y las limitaciones en las condiciones de movilidad derivadas de ella establecidas por las autoridades marroquíes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR