El nuevo plan de movilidad de Almeida revocará las multas anteriores

Almeida invalidará casi medio millón de multas tras la anulación de Madrid Central

El Ayuntamiento madrileño dejaría de ingresar aporximadamente un total de 43 millones de euros

Almeida invalidará casi medio millón de multas tras la anulación de Madrid Central

El Ayuntamiento madrileño dejaría de ingresar aporximadamente un total de 43 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid revocará 478.909 multas de tráfico tras la anulación de Madrid Central en los tribunales. Así, se revertirán 19.726 boletines de denuncia por accesos no autorizados a zonas señalizadas antes de que empezase su tramitación, haciendo que todos los procedimientos sancionadores estés paralizados desde principios de mayo.

Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, se ha estimado que serán 184.209 las alegaciones en expedientes ya abiertos pero sin resolución sancionadora. Así, han revocado de oficio 274.974 multas que ya eran firmes y aún no habían sido ejecutadas, aumentando a casi medio millón las que serán anuladas definitivamente. Asimismo, serán 455 los expedientes en los que las correspondientes multas han sido abonadas parcialmente, con un procedimiento de fraccionamiento de pago, y que se encuentran actualmente pendientes de una próxima revocación, a la espera de que la Recaudación Ejecutiva haga las comprobaciones necesarias.


Se calcula que, tomando 90 euros como importe medio por expediente, la cuantía que el Ayuntamiento dejaría de ingresar sería de 43.142.760,00 euros, aunque se debe tener en cuenta que los recursos pueden obtener luz verde o no, pues existen infractores que pagan con importe reducido y otros no.


Fue a principios de mayo de este mismo año cuando todos los procedimientos sancionadores incoados por accesos no autorizados a Madrid Central se paralizaron, en el momento en que se tuvo conocimiento de la inadmisión a trámite del recurso de casación interpuesto mediante el auto de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2021. La nueva ordenanza de movilidad que sustituirá a Madrid Central se llamará Madrid Distrito Centro, y salió adelante de la mano de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, con los apoyos del PP, Ciudadanos y cuatro exconcejales de Más Madrid. Sin embargo, la única diferencia que presenta el proyecto de Almeida respecto al de Carmena es que permitirá la entrada de los coches de los comerciantes que trabajen en la zona restringida.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR