Alberto Rodríguez no se querellará finalmente contra Batet tras la retirada de su escaño

Alberto Rodríguez no se querellará finalmente contra Batet tras la retirada de su escaño

Sí acudirá al Tribunal Constitucional ante lo que considera una resolución “abusiva y atentatoria” contra sus derechos.

El exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, no presentará finalmente una querella penal contra Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, a la que acusaba de prevaricación, tras ceder ante la decisión del Supremo de retirarle el escaño. 

 

La decisión de Batet llega propiciada tras la sentencia del Tribunal Supremo de condenar a Alberto Rodríguez por pegar una patada a un policía en una manifestación del año 2014. El exparlamentario fue condenado a 45 días de cárcel, conmutados por una multa y a la inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo, lo que supuso la retirada del escaño.

 

Rodríguez, sin embargo, sí acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir a la sentencia, buscando el amparo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ya desvinculado del partido morado, ha cambiado su equipo de defensa y ha contratado al despacho de abogados que asesoró al expresidente Carles Puigdemont, una decisión que ha justificado por “la necesidad de contar con un equipo independiente y experto en el ámbito europeo”.

 

En el escrito, el exmiembro de Podemos carga duramente contra Batet, a quién acusa de extralimitarse en sus competencias y de “modificar la sentencia”. “Ante lo que considero una sentencia injusta, por cuanto nunca existió la comisión de los hechos que se me adjudican en la sentencia, y que ha traído como colación una cadena de decisiones sin arreglo a la ley por parte de la presidenta del Congreso de los Diputados, anuncio mi intención de presentar cualesquiera acciones fueran necesarias para recurrir e impugnar ambas decisiones, sus efectos y sus consecuencias”, declara Rodríguez, convencido de llegar hasta el final para demostrar su inocencia.

 

En cuestión de un par de días la querella ha pasado a de anunciarse por parte de Unidas Podemos como formación, a ser presentada a título personal por parte del político canario, a ni siquiera ser presentada finalmente. Alberto Rodríguez declaró el sábado su salida del partido y señaló que “uno debe saber cerrar los ciclos”.

 

La no presentación del litigio ayudará a limar asperezas entre los miembros del Ejecutivo y a rebajar la tensión provocada en los últimos días. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha deseado “la mejor de las suertes” a su excompañero de filas ante lo que considera una “injusticia”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR