La bandera arcoíris ya ondea de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo de Madrid

Bandera LGTBI. Foto: Europa Press

La bandera arcoíris ya ondea de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo de Madrid

La visibilidad LGTBI ha dado este domingo un paso de gigante. Lo ha hecho en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo, en el corazón de la cuna LGTBI, el barrio de Chueca. Una orgullosa Begoña Villacís presidía el acto que convierte a Madrid, según la Vicealcaldía, en la primera capital europea en ondear los colores de la bandera del colectivo, una de "libertad" y "visibilidad" tan necesarias. En esta foto para la historia que deja el izado de la bandera arcoíris no figurarán ni el Partido Popular, socio de Ciudadanos en Madrid, ni Vox. Ambos lo hacen por diferentes motivos, pero lo cierto es que ninguna de estas dos formaciones de derechas estuvieron presentes en un acontecimiento que ya es un hito en la lucha LGTBI. 

Pepe Aniorte, Santiago Saura, Sofía Miranda (Cs), Mar Espinar, Emilia Martínez (PSOE) o Mar Barberán (Más Madrid) y, presidiendo el acto Begoña Villacís. Por tanto, ni rastro del alcalde madrileño Martínez-Almeida que sí estuvo presente en el acto de la trashumancia que arrancaba a las 12:30 en la Plaza de Cibeles y en otro evento que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela a las 13:30. Sin embargo, para este izado histórico en la lucha LGTBI, que no se extendió más de 40 minutos, no estuvo el alcalde popular. Un hecho que no pasó desapercibido para el resto de formaciones políticas presentes como para el PSOE que, en boca de Mar Espinar, se refirió así de ello ante la prensa: "entiendo que el alcalde no ha venido porque no ha querido o porque la vicealcaldesa no le ha invitado, a saber". Probablemente, la repercusión de esta sonada ausencia seguirá coleando y se suma así a la lista de desencuentros entre los partidos de coalición madrileños. 

La bandera LGTBI ya ondea en la Plaza de Pedro Zerolo en un acto donde no acudieron ni el PP ni Vox 

10 metros de mástil para una bandera icónica sinónimo de "libertad"

 

Pese a la ausencia de Almeida, Vox fue el único partido que no votó a favor de la colocación de esta bandera. Así, Villacís consiguió la foto que quería y se atribuye un hito LGTBI que compartió con, entre otras, Mar Espinar y Marta Higueras. Una sintonía con la 'izquierda' en cuestión de algunos derechos sociales que no comparte un sector del actual gobierno municipal. Política aparte, la bandera arcoíris que ya ondea en la Plaza de Pedro Zerolo está en su 'fase inicial', ya que tras las obras de remodelación lo que hoy es un mástil pequeño y provisional llegará a alcanzar los 10 metros, luciendo en lo más alto de Chueca de forma permanente. Villacís se ha referido a este icono LGTBI como sinónimo de "libertad" y promete ser un icono de Madrid. La visibilidad LGTBI avanza en el camino y Villacís 'se apunta' este hito que ya es histórico. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR