publicidad

 "Las condecoraciones son la alabanza de la servidumbre, y el desprecio de las mentes libres." David Thoreau (1817-1862) filósofo estadounidense, gran defensor del individualismo. 

Malestar en el CGPJ tras las acusaciones de prevaricación de la ministra Ione Belarra

Malestar en el CGPJ tras las acusaciones de prevaricación de la ministra Ione Belarra

Los ministros y ministras de Podemos, siguen con su confusión a la hora de manifestarse, como cuando eran activistas, y no como si no formaran parte de un Gobierno. En este sentido, ha causado estupor y gran revuelo, el twit de la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, acusando de prevaricación al Tribunal Supremo por las presiones a la Presidencia de Congreso para retirar el escaño del ahora ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, acusado de agredir a un policía en el transcurso de una manifestación.

 

El pasado viernes, el Consejo General del Poder Judicial aprobó sin unanimidad un acuerdo en el que condenaba unas declaraciones que Ione Belarra realizó a través de su cuenta de Twitter


El pasado viernes, el Consejo General del Poder Judicial aprobó sin unanimidad un acuerdo en el que condenaba unas declaraciones que Ione Belarra realizó a través de su cuenta de Twitter

 

En el comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su “absoluto y rotundo rechazo” a las manifestaciones de la Ministra de Derechos Sociales. Han afirmado que esta ocasión el rechazo se realiza “con mayor rotundidad que en otras ocasiones”, pues la líder de Podemos ha atribuido “la comisión de un delito a sus magistrados” al asegurar que se estaba dando un caso de prevaricación entre los miembros del Tribunal Supremo.

Este suceso recuerda a las declaraciones del exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, cuando el año pasado el Consejo instó al expolítico a no “cuestionar su independencia”. En relación a estos encontronazos entre miembros del Ejecutivo y el Poder Judicial, el CGPJ ha comentado que este tipo de hechos sitúan "las relaciones entre dos poderes del Estado en un plano completamente indeseable".

 

El acuerdo sido aprobado con los votos favor del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya, y con los votos en contra de los vocales Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda. En el comunicado el CGPJ han hecho un llamamiento “a quienes ostentan cargos de responsabilidad del máximo nivel" para que "no menoscaben la imagen de quienes día a día velan por los derechos y garantías de que gozan todos los españoles

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR